BALONMANO

El McDonald’s Tenerife quiere ilusionar

La junta gestora que lleva las riendas del Balonmano Tenerife confirmó ayer la inscripción del conjunto en la competición de la Primera Estatal Nacional para la temporada 2015-2016, en la que intentarán dar el salto a la categoría superior. Tras cerrar el patrocinio de la empresa McDonald’s, además del apoyo de la empresa Traverca S.L que también apuesta por este proyecto, la directiva espera a principios de julio para conocer el grupo en el que quedará encuadrado, esperando que se mantenga en el mismo del año pasado, sobre todo por el aspecto económico. En el plano deportivo ya se ha hecho con los servicios de Jacob, Borja, Chinea y el espigado lateral izquierdo Javier Aragón (del BMC), cuatro jugadores que generan expectativas para la próxima temporada. Además, reforzará la portería Ayoze, que sube de la categoría Territorial y que junto a varios jugadores del Sub-23 esperan contar con minutos para el técnico Tini Marrero, que estará acompañado por David García, Adrián y Miguel.

Por tanto, la primera plantilla del McDonald’s BM Tenerife está prácticamente definida, si bien desde la secretaría técnica se podría incorporar uno o dos jugadores que refuercen la primera línea y se sumen a Radu, Víctor, Amit, Alby, Radu, Jacob, Alby, Borja o Rubén. Son bajas Javier Negrín, Antonio y Álvaro, mientras que Óscar Gallo, Edward Filella y Rubén Caraballo son dudas.

Balonmano Tejina
Por otro lado, la jugadora del Club Balonmano Tejina de la División de Honor B Femenina, Romina Mariano, no continuará la próxima temporada en el seno del club. La jugadora se despidió de la que ha sido su casa durante seis temporadas y regresa a Fuerteventura después de terminar sus estudios de Química en la Universidad de La Laguna. Romina será una baja sensible de cara a la próxima temporada.