SUR >

El Médano recuperará el servicio de socorristas antes del verano

La playa de El Médano, que cuenta con bandera azul permanente durante todo el año, disponía de socorristas hasta la semana pasada. / DA
La playa de El Médano, que cuenta con bandera azul permanente durante todo el año, disponía de socorristas hasta la semana pasada. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

La playa de El Médano restablecerá su servicio de socorristas en un breve espacio de tiempo, tal y como ha venido siendo así hasta la fecha, y que viene corroborado por el hecho de que esta bahía disponga de bandera azul permanente año tras año. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha dado “urgencia” y “máxima celeridad” al proceso de adjudicación del nuevo contrato al concluirse el anterior en días pasados, por lo que el servicio de vigilancia estará operativo antes de que se inicie el verano.

Según explica la concejala de Seguridad, Guacimara González, el nuevo contrato está en periodo de adjudicación en la actualidad, estimándose que pueda estar operativo aproximadamente en un plazo de un mes. Agrega que “se está haciendo todo lo posible para que los trámites administrativos se concluyan lo antes posible”.

González Cejas lamenta esta situación pero aclara que “tras concluirse el contrato, no se puede continuar con la prestación de este servicio de vigilancia por parte del personal que lo hacía hasta la fecha, ya que sería una irregularidad”.

También aclara que la normativa existente al respecto no obliga a las administraciones públicas a tener un servicio de vigilancia en sus playas, salvo en lo que respecta a la bandera azul, por ser uno de los requisitos en su concesión, por lo que se está trabajando desde el primer día para volver a tener la prestación de vigilancia en la playa de El Médano.
Por último, la responsable de Seguridad asevera que ha sido siempre “una prioridad absoluta” velar por la seguridad y el bienestar de los usuarios y los visitantes que acuden a nuestras zonas de baño, y por ello, recalca, “siempre hemos apostado por un servicio de calidad para la vigilancia de nuestra playa”. Concluye que “tan solo se está a la espera de que se concluyan los trámites burocráticos administrativos”.