Frontera>

Melissa Armas (AHI) se convierte en la primera alcaldesa del Ayuntamiento de La Frontera y de la isla de El Hierro

EUROPA PRESS | Valverde

Melissa Armas Pérez, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), se ha convertido en la primera mujer alcaldesa del municipio de La Frontera y de la isla de El Hierro, teniendo que gobernar en minoría al ser la lista más votada por los ciudadanos.

Tras constituirse la mesa de edad formada por el concejal de mayor edad, Pedro Miguel Ángel Acosta y la de menor edad, Melissa Armas; y tomar posesión de los cargos todos los concejales, éstos procedían a la elección del Alcalde.

Así, con 11 votos emitidos, tres han correspondido a la alcaldesa electa, Melissa Armas; tres al cabeza de lista de Unión Frontera, Pedro Luis Casañas; tres al cabeza de lista del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Miguel Acosta; y dos votos en blanco.

La nueva alcaldesa ha querido felicitar a todos los concejales que ya constituyen la nueva Corporación con un reconocimiento a los concejales anteriores; asimismo ha agradecido a los vecinos su apoyo y ha manifestado el compromiso de velar por los intereses de “nuestro pueblo”, “con una política participativa y transparente” y “con un trabajo realizado con responsabilidad”.

Con todo, este sábado ha quedado constituida en Frontera la nueva Corporación, con once concejales, 3 pertenecientes a la Agrupación Herreña Independiente (AHI), 3 de Unión Frontera, 3 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y 2 del Partido Popular (PP). El equipo de gobierno se conformará mediante una próxima sesión plenaria.