PUERTO DE LA CRUZ >

El nuevo gobierno PP-CC reduce su estructura a cinco grandes áreas

P392796.QXD (Page 2)

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) han cerrado los flecos que faltaban y han cerrado el acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz los próximos cuatro años. Una vez resueltos, el Ejecutivo que dirige Lope Afonso (PP) diseñó el organigrama municipal que se reduce a cinco áreas organizativas además de la Alcaldía, aunque no todos los concejales tendrán dedicación exclusiva.

De esta última dependerán las concejalías de Turismo, que estará a cargo de Dimple Melwani, y Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana, cuyo responsable será Pedro González, quien además asumirá la portavocía del grupo municipal del PP.

La primera es de nueva creación y persigue el mismo objetivo que en Los Realejos, donde también gobierna el PP, buscar financiación externa de otras administraciones aunque también se encargará de la coordinación entre las diferentes áreas municipales.

Los cinco grandes apartados serán Servicios Generales, Obras, Industria, y Concesiones Administrativas; Bienestar Social; Recursos Humanos, Comercio y Empleo; Gestión Económica, Sociocultural y Nuevas Tecnologías y Urbanismo. Los concejales responsables serán Ángel Montañés; Víctor Cabo; Antonia Domíngez, Sandra Rodríguez y Juan Carlos Marrero respectivamente.

El nuevo organigrama, que se llevará a Pleno la próxima semana para su aprobación, reduce el número de áreas respecto al mandato anterior. A comienzos de 2011 la estructura del Gobierno municipal contemplaba nueve pero en noviembre de 2014, cuando Sandra Rodríguez fue nombrada alcaldesa como consecuencia del fallecimiento de Marcos Brito, redujo este número a cuatro aunque mantuvo las mismas concejalías.

Petición de la Asamblea

La Asamblea Ciudadana Portuense solicita al nuevo gobierno que haga público en un plazo razonable de tiempo el contenido del acuerdo al que han llegado PP y CC para los próximos cuatro años y que pretende garantizar una mayoría en el Consistorio. Para la Asamblea, es fundamental que la ciudadanía conozca el programa que va a aplicar para que “no se repita la falta de transparencia del mandato que acaba de terminar, en el que en ningún momento se dieron a conocer los pormenores del pacto”.
El cabeza de lista de la Asamblea Ciudadana, David Hernández, considera que el nuevo gobierno “no ha tenido la mejor forma de comenzar, con un pacto negociado a última hora y sin que la ciudadanía sepa nada de él ni del programa que lleva aparejado” y confía que en los próximos días se publique la totalidad del contenido del acuerdo.