CD TENERIFE >

Los números de Agné, con lupa

Con Agné en el banquillo, el cuadro local sumó 24 puntos de 57 posibles. / SERGIO MÉNDEZ
Con Agné en el banquillo, el cuadro local sumó 24 puntos de 57 posibles. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Agné se pondrá manos a la obra el próximo 8 de julio, día en el que la plantilla del CD Tenerife regresará a los entrenamientos con vistas a empezar la pretemporada 2015-2016, y enfocar la fecha del 15 de agosto para dar inicio a la nueva campaña en la Liga Adelante. Tras el partido del pasado domingo en Soria, que cerró la temporada 14-15, el balance del preparador aragonés en el CD Tenerife desde su llegada presenta unos números discretos, con el atenuante de que cogió a un equipo que estaba con 24 puntos en zona de descenso. 19 partidos después, los números de Agné vienen marcados por el alto número de empates cosechados: nueve, mientras que logró el mismo número de triunfos como derrotas: cinco.

Su primer partido fue en la jornada 23 de la actual temporada, el 8 de febrero, tras haber entrenado tres días con la plantilla después de cerrar su contratación. Tras una primera derrota en casa ante el Girona, el CD Tenerife enlazó luego ocho partidos sin perder que le alejaron ocho puntos sobre el descenso. Mirandés, Valladolid, Las Palmas, Leganés, Recreativo, Osasuna, Barcelona B y Zaragoza encadenaron la serie como invictos. Tras ese partido ante los maños, los isleños sacaban ocho puntos de ventaja a las plazas de descenso y parecía que esos fantasmas se alejaban definitivamente. Pero otra racha, esta vez negativa, trajo otros ocho encuentros sin conocer el triunfo, lo que volvió a acercar al conjunto tinerfeño peligrosamente a los puestos de descenso. Los partidos frente a Alavés, Llagostera, Mallorca, Lugo, Racing de Santander, Alcorcón, sumados a los dos anteriores con el filial azulgrana y los zaragocistas, volvieron a situar a los de Raúl Agné al borde del abismo después de pasarse dos meses sin catar un triunfo liguero.

Sabadell casi decide
Finalmente, y tras ganar en Sabadell el pasado 20 de mayo por uno a tres, el CD Tenerife dio un paso casi definitivo, que certificó 10 días más tarde en el Heliodoro frente al ascendido Betis, con la derrota de por medio en Asturias ante el hoy equipo de Primera Sporting de Gijón. El dos a cero con los verdiblancos significó amarrar la permanencia un año más en la Liga Adelante, objetivo para el que se contrató al ex del Cádiz y Girona cuando asumió el mando del equipo a principios del mes de febrero.

El reparto de resultados de la escuadra tinerfeñista con Agné de timonel ha sido variado: los cinco triunfos se repartieron en cuatro como local (Valladolid, Leganés, Osasuna y Betis) y uno de visitante (Sabadell). Las derrotas, también cinco, llegaron una en la Isla (Girona) y cuatro lejos del Heliodoro (Alavés, Mallorca, Racing y Sporting); mientras que los nueve empates se reparten cuatro en casa (Zaragoza, Llagostera, Lugo y Alcorcón), por cinco fuera (Mirandés, Las Palmas, Recreativo, Barcelona B y Numancia).

Los blanquiazules de Agné se quedaron sin anotar en cinco de 19 choques, mientras que dejó su meta a cero únicamente en tres encuentros. La Liga la terminó con 21 goles a favor y 20 tantos en contra desde la llegada, en unos registros muy equilibrados en los 1.710 minutos de juego del Tenerife de Raúl Agné.

[sws_grey_box box_size=”620″]

El equipo insular no llegó a los 50 puntos en la Liga

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En estos 19 partidos en los que Raúl Agné ha estado como inquilino del banquillo blanquiazul, el CD Tenerife ha conquistado el 42,10% de los puntos que ha disputado, para acabar de sumar 48 puntos al término de la competición. La primera vuelta, con Álvaro Cervera como entrenador, los tinerfeños sumaron 24 puntos tras la jornada 21 y el empate a cero en casa con el Numancia. En los siguientes 21 partidos de la segunda fase del campeonato, los insulares también sumaron 24 puntos. De esos choques, Cervera dirigió dos (Ponferradina y Albacete), y Agné 19. Con este registro de 48 créditos al final de la campaña 14-15, el CD Tenerife consigue el dudoso honor de tener la segunda puntuación más baja de los últimos 16 años en la Liga Adelante, solo empeorada por el ejercicio 10-11, cuando se produce el descenso a Segunda División B con 38 puntos en aquella infausta temporada. El equipo chicharrero acaba la Liga presente en el puesto 17, con solo cinco equipos por debajo: Los cuatro descendidos a Segunda B y el Osasuna que se salvó in extremis.[/sws_grey_box]