POLIDEPORTIVO >

Objetivo China

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Jonay Risco ya tiene programado su siguiente objetivo. El fajador de San Miguel, doble campeón del mundo y vencedor en su último compromiso del super clase holandés Andy Souwer, estará en China el próximo 18 de julio para participar en un torneo del peso medio con otros tres contendientes.

Risco, inactivo desde su sensacional triunfo ante Souwer, ya sabe lo que es pelear en tierras asiáticas. Lo hizo hace ya unos cuantos años en una gran gala en la que también participó su buen amigo Fran Palenzuela. En aquella ocasión los dos perdieron, ahora el tinerfeño quiere regresar a casa como vencedor.

El de San Miguel es ahora mismo el mejor kickboxer del momento en España libra por libra. Su capacidad de sacrificio y su constancia le han dado la posibilidad de entrar en el selecto grupo de los grandes y ahora no va a desperdiciar las oportunidades que se le vayan presentando.

Hace pocas fechas sonó para emigrar a Estados Unidos a formar parte de las grandes galas del Glory World Series, la mejor organización mundial del kickboxing. Su participación allí no está descartada, pero antes volverá a la actividad formando parte de un formato de competición que conoce a la perfección.

No en vano su debut como profesional se produjo en un torneo, el histórico K-1 Canarias Max del que fue finalista. En su último torneo cedió con polémica ante Sergio Sánchez.