TENERIFE >

Otorgan 1.500 euros por contrato realizado en la feria Expoempleo

García, Medina y Millán explicaron los detalles del proyecto, ayer en rueda de prensa. / DA
García, Medina y Millán explicaron los detalles del proyecto, ayer en rueda de prensa. / DA

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá el próximo 17 de junio la feria Exploempleo, que ofrecerá a los desempleados no solo contactos profesionales para lograr un puesto de trabajo, sino también formación en este ámbito. Además, las empresas que realicen una contratación surgida en el marco de esta actividad recibirán una subvención de 1.500 euros. Esta acción, pionera en el Archipiélago, fue presentada ayer en rueda de prensa por el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, José Luis García, y la responsable del Programa Local de Apoyo al Empleo, Olivia Millán.

Medina resaltó que el Cabildo ha realizado distintas acciones para fomentar el empleo y señaló que una de ellas es esta feria, a la que, mediante inscripción previa, podrán asistir hasta 2.500 personas. Aclaró que durante la jornada se ofertarán distintas acciones formativas, en las que se distribuirán los asistentes en función de su perfil. Del mismo modo, las personas que acudan podrán contactar con la treintena de empresas que forman parte del proyecto, entregando incluso su curriculum vitae.

El presidente de la Cámara aclaró que las entidades que realicen contrataciones estables (un mínimo de seis meses) enmarcadas en esta iniciativa se podrán acoger a una subvención de 1.500 euros, “además de las ayudas que otorga el Cabildo a través del Plan de Empleo”. Insistió en que este proyecto va destinado, especialmente, a los colectivos de mayor vulnerabilidad y con más dificultades de inserción laboral.

Millán indicó que el Programa Local de Apoyo al Empleo puesto en marcha por las dos instituciones tiene varias vertientes. Por un lado, citó las microacciones formativas y, por otra, la feria Expoempleo. “En este encuentro se hablará de cómo elaborar un currículum, qué hacer en una entrevista de trabajo, los perfiles más demandados e, incluso, se podrá contactar con los responsables de recursos humanos de las entidades que asisten”, señaló.

[sws_grey_box box_size=”620″]Algunos datos del proyecto

-Distintos estands. Expoempleo dispondrá de una amplia zona de estands donde estarán presentes empresas representativas de la realidad económica de la Isla, así como entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito del empleo. La acciones se iniciarán a las 9.00 y terminarán a las 20.00 horas.

-Inscripción. Los participantes (hasta un total de 2.500 personas) deberán inscribirse en la web de la Cámara de Comercio para asistir, de forma gratuita, a la iniciativa.

-Programa de Apoyo al Empleo. El Programa Local de Apoyo al Empleo cuenta con el respaldo financiero de más de 360.000 euros del Fondo Social Europeo, del Cabildo y de la Cámara de España, está dirigido con especial interés a la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años desempleados o inactivos, mayores de 45 años en paro y desempleados de larga duración.[/sws_grey_box]