Puerto de la Cruz / Icod de los vinos >

Los padres luchan para evitar el cierre del colegio Clara Marrero

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Los padres y madres del colegio infantil Clara Marrero, ubicado en La Vera, quieren evitar su cierre y que los 67 niños sean trasladados al CEIP Juan Cruz Ruiz, situado en el mismo barrio de Puerto de la Cruz. Por eso, han iniciado las acciones y gestiones oportunas para evitar, a su juicio, “una injusticia y una falta de respeto” a sus pequeños.

Esta decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias responde a la necesidad de cerrar el Centro de Educación Especial Inés Fuentes, situado en Icod de los Vinos y al que acuden alumnos de toda la comarca, debido al mal estado de sus instalaciones y a su “pésima” situación estratégica. La solución, que según fuentes del citado departamento regional, “no es definitiva”, es cambiar al alumnado y al profesorado al Clara Marrero, dado que el inmueble está en buenas condiciones y con una obra menor quedaría adaptado para personas con movilidad reducida”.

Si esta opción es definitiva, los menores de 3, 4 y 5 años seguirán cursando sus estudios en el CEIP Juan Cruz, “que tiene espacio suficiente para albergar aulas de infantil, pues en años anteriores tuvo ese ciclo y solo se deberán ejecutar pequeños trabajos para adecuarlo”, apuntan.
Asimismo, indican que los responsables de la Consejería “ya se han reunido con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Inés Fuentes y en los próximos días harán lo mismo con el resto de sectores”.

Sin embargo, el presidente del AMPA del colegio Clara Marrero, Iván González, afirma que en su caso “nadie lo ha llamado” y lo poco que saben es porque el centro ha citado a los familiares a una reunión mañana miércoles.

Los progenitores consideran que la decisión “perjudica” a sus hijos y dificulta su desarrollo educativo, personal y social al unificar ambos colegios en las mismas instalaciones, ya que no reúne las condiciones mínimas para la práctica educativa.

Las familias consideran que una buena decisión sería que los alumnos se trasladen al edificio del centro sociosanitario del IASS, en Icod, “que está vacío”. Y por ello hacen un llamamiento a la movilización de los padres, el barrio, el colegio y a la población en general para exigir a la Consejería que evite el cierre de Infantil del Clara Marrero y que planifique junto con los progenitores la unificación de ambos centros para los próximos años.