CD TENERIFE >

Pedro Martín confirma contactos

Pedro Martín celebra uno de los dos tantos que le marcó a Las Palmas esta temporada. / LINO GONZÁLEZ
Pedro Martín celebra uno de los dos tantos que le marcó a Las Palmas esta temporada. / LINO GONZÁLEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ha puesto sus ojos en el delantero malagueño Pedro Martín, según adelantó Radio Marca, y confirmó el propio jugador a DIARIO DE AVISOS en la noche de ayer. Este delantero comenzó su carrera en las categorías inferiores del Málaga, club de su ciudad natal, y en 2008 se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid, donde llegó al primer equipo en la temporada 11-12. En el filial rojiblanco anotó 16 goles repartidos en dos campañas. Su primer partido como rojiblanco fue frente al Albacete en la Copa del Rey, y una temporada después debutó en primera frente al Betis.

El cuadro colchonero lo cedió al CD Numancia, donde anotó tres goles en la segunda vuelta de la liga 12-13. Al año siguiente no marcó ningún tanto en los 22 encuentros que disputó, un año en el que estuvo lastrado por varias lesiones. Primero una en el hombro, y posteriormente dos más, en el recto anterior y en los isquiotibiales, por los que se perdió en total más de cinco meses de competición. En verano de 2014, el malagueño se desvincula del club soriano para firmar una temporada con el CD Mirandés, club en el que este curso marcó nueve dianas, dos de ellas a la UD Las Palmas. El jugador, de vacaciones en su tierra, aseguró a este periódico que estaba al tanto del interés del CD Tenerife, a través de su representante, José María Sánchez de Puerta, de la agencia Más Fútbol.

Pedro Martín indicó también que le consta el deseo del CD Mirandés de que renueve su contrato con los burgaleses, que expira el próximo 30 de junio. Preguntado por si le agrada la idea de jugar en el equipo de Raúl Agné, subrayó que “ es un club que le gusta a cualquier futbolista. En todo caso, Martín remarcó que todavía no ha tomado “ninguna decisión” y que ahora quiere descansar y disfrutar de sus vacaciones”, antes de tomar una decisión sobre dónde jugará la temporada que viene. El CD Tenerife prosigue de esta manera en la búsqueda de delanteros para la próxima Liga, habida cuenta que la marcha de Diego Ifrán, junto a la de Maxi Pérez y Abdón Prats, hace que Aridane sea el único con contrato en vigor en estos momentos.

Un Aridane que también podría cambiar de aires y aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa.