trail >

Perfil duro y exigente para 300 corredores en Las Carboneras

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

La segunda edición de la Carboneras Trail, inmersa en el Triangular Cumbres de Anaga Tenerife, tendrá 300 corredores en línea de salida este domingo. La prueba presentará un perfil con algunas diferencias con respecto a la anterior edición, especialmente en la parte final entre El Río y Taborno, lo que aumenta el recorrido en dos kilómetros y medio aprovechando la parte más frondosa del monte verde.

Los organizadores, Club Corredores de Tenerife y OAD de La Laguna, prevén unos 300 participantes, dado que ayer, último día de inscripciones, ya se habían superado los 280 inscritos. Daylos García Pombrol y Amada Sánchez ganaron la edición de 2014 con 59 minutos y 1’10 respectivamente, marcas que no se podrán batir por el incremento en el kilometraje, pero se espera que la prueba se gane con un tiempo sobre la hora y veinte minutos.

Abre el fuego de este circuito la tercera edición de la Circular Los Catalanes, que se corrió el 25 de abril (12 kilómetros). Le sigue ahora la segunda Circular Las Carboneras (14 kilómetros) y cierra este triangular la cuarta Circular Taganana, el 26 de julio (17 kilómetros).

Lideran la clasificación individual Fran Santana y Sirley Díaz, mientras que por equipos hay una dura lucha entre el MAP Sport, Vallivana, Tenerife Trail y otros.
El Club Corredores Tenerife Santa Cruz lleva ya ocho años organizando carreras en este entorno, cada vez con mayor aceptación por los atletas.