MOTOR >

El Peugeot 208 rebosa seducción

El nuevo modelo 208 presenta una renovada imagen, colores exclusivos y avanzados motores. / DA
El nuevo modelo 208 presenta una renovada imagen, colores exclusivos y avanzados motores. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo Peugeot 208 llega al mercado canario con una renovada imagen, colores exclusivos, avanzada tecnología y con las últimas motorizaciones Euro6.

Tres años después de su lanzamiento, el modelo más vendido de Peugeot se renueva por completo. El nuevo Peugeot 208 luce diseño más robusto en el que destaca la calidad y gana en deportividad gracias a los pilotos traseros con tres garras de led de serie, y la nueva oferta de personalización. Además, estrena colores con el Orange Power, un naranja metalizado, fresco y joven, y dos tonos texturizados, los Ice Grey -mate- y Ice Silver -satinado-, anteriormente reservados a ediciones especiales que se comercializarán en serie.

En cuanto a sus motores, el nuevo 208 incorpora los bloques más modernos. En gasolina, con los motores de tres cilindros PureTech de 68 CV y 82 CV y el turbo de 110 CV. Y en diésel equipa las versiones 1.6L BlueHDi 75 CV y 100 CV, que marcan un récord en el segmento y en el mercado, 3 litros a los 100 km, y emisiones desde 79 g/km.

El nuevo Peugeot 208 es también referencia en el campo de la conectividad y se actualiza con las tecnologías más modernas de Peugeot, como la frenada automática de emergencia urbana Active City Break, los pack Peugeot Connect que permiten la geolocalización, envían alertas de utilización y llevan a cabo registros virtuales de estilos de conducción; así como la función Mirror Screen de manejo de smartphone en su pantalla táctil. Todo ello se completa con la cámara de visión trasera o la asistencia al estacionamiento.

El nuevo Peugeot 208 destaca por su riqueza de versiones. Estará disponible con el nivel de acabado GT Line, que lleva este modelo hacia el alto de gama con un carácter más deportivo y un mayor equipamiento. Además, tras el éxito de la edición especial 208 GTi 30th, este modelo se integra en la gama con la denominación GTi by Peugeot Sport.

El Nuevo Peugeot 208 presenta un diseño reafirmado, deportivo y elegante. Delante, el nuevo parachoques ofrece líneas más afiladas, precisas y musculosas. La parrilla, más ancha, y su marco cromado, más grueso, se integran de manera total en el parachoques. En los niveles de acabado superiores, la rejilla de la nueva parrilla Equalizer le proporciona un efecto 3D inédito. Junto a los faros antiniebla reposicionados hacia los extremos del parachoques, esta nueva identidad transforma el vehículo y le dota de una apariencia visual de mayor anchura y dinámica. El diseño queda subrayado por los nuevos faros bi-tono, con fondo negro y cromado, que estructuran internamente las ópticas para proporcionar al coche una mirada más intensa y una firma luminosa de led que transmite un enfoque felino y tecnológico.

En el perfil distingue la presencia de ruedas de nuevo diseño y nuevas llantas de aleación. Además, las carcasas de los retrovisores cromados son de serie en los niveles altos de equipamiento. En la parte trasera, los pilotos de led y sus nuevas garras 3D cautivan.

Además habrá dos packs de personalización disponibles tanto para el exterior como para el habitáculo del 208.

La paleta de colores está compuesta por 13 variantes que responden a una necesidad creciente de la clientela que busca cada vez más diferenciación y exclusividad, destacando el nuevo color metalizado Orange Power, así como dos nuevos colores texturados completamente inéditos e innovadores que rompen con las propuestas tradicionales: Ice Grey y Ice Silver. Su textura ligeramente granulada da una impresión de vehículo robusto y ofrecen una gran resistencia a las pequeñas rozaduras y soportan lavados frecuentes en máquinas de rodillos sin necesidad de aplicar cera. Una alternativa accesible a un precio 200 euros mayor que un metalizado.