CANDELARIA >

La piscina pasa mañana su último trámite legal

N. CHIJEB | Candelaria

La aprobación definitiva del proyecto de construcción y gestión de la piscina municipal cubierta se realizará en un pleno extraordinario convocado para tal efecto ayer mismo y que se celebrará este miércoles, justo antes de que se den a conocer oficialmente las delegaciones de áreas que ha firmado la alcaldesa María Concepción Brito Núñez y que se harán efectivos cuando el lunes las apruebe el Pleno.

Hay que recordar que el pleno extraordinario del 19 de mayo aprobó de manera provisional adjudicar a UTE Complejo Deportivo Candelaria la construcción y gestión por 30 años de la piscina municipal cubierta. Una vez notificado, se abrió un periodo de 10 días para que la empresa presentase la documentación relacionada con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y una vez presentada la documentación es el pleno de mañana quien deberá aprobar de manera definitiva la adjudicación por un montante que supera los 7 millones de euros.

La adjudicación provisional contó con los votos a favor del PSOE y CC, quienes forman el actual grupo de gobierno, mientras que Sí Se Puede (1) y los concejales no adscritos (2) votaron en contra de la adjudicación, mientras que la única edil del PP entonces, Inmaculada Martín, se abstuvo. La adjudicación, por tanto, será aprobada por amplia mayoría, y en dos años, habrá piscina.