MÚSICA

Posponen la gira de Luis Fonsi en España

El portorriqueño Luis Fonsi  durante una actuación en  Candelaria. | DA
El portorriqueño Luis Fonsi durante una actuación en Candelaria. | DA

“Ha sido una decisión muy difícil, pero el público español es muy importante para Luis Fonsi y merece respeto. No podemos presentar un concierto que no esté a la altura de lo que el público espera del artista”. Con estas palabras Tony Mojena, representante del cantante y compositor, anuncia la decisión de posponer la gira Somos Uno en todo el territorio nacional, “hasta que se puedan resolver situaciones relacionadas con la garantía, disponibilidad y uso de los equipos necesarios para presentar sus conciertos”.

Apunta que no podrán montar el espectáculo en España hasta que “el empresario local no cumpla con las responsabilidades, necesidades técnicas y económicas contractuales para llevar con éxito el espectáculo íntegro y de calidad que se ha presentado en tantos otros países y escenarios”.

En una nota de prensa, Mojena pide disculpas a los seguidores del cantante que ya tienen las entradas. “Les prometemos que en el futuro les informaremos de las nuevas oportunidades para ver a Luis Fonsi”.

El puertorriqueño tenía programado cinco conciertos para este verano en España. Su gira comenzaría este martes, 30 de junio, con un recital en el Auditorio José Velez del Parque urbano de San Juan de Telde en Gran Canaria. Continuaría con Tenerife (1 de julio en el Palacio Municipal de Deportes), Málaga (3 de julio en la Sala París 15) y Barcelona (4 de julio en el Sant Jordi Club), y concluiría en el Teatro Circo Price de Madrid.