política >

El PP sigue a la espera de un fracaso entre PSOE y CC

V. P. |  Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PP canario, el palmero Asier Antona, lamentó ayer que tanto CC como el PSOE hayan “excluido” a su partido de cualquier negociación para gobernar, al apostar por pactos en cascada, una fórmula que, a su juicio, “no es buena porque cada pueblo tiene su singularidad y no se pueden imponer mayorías así en todos sitios”.

No obstante, Antona dejó claro que el PP “sigue ahí”, a la espera de cómo evolucionen las negociaciones entre CC y PSOE, pues, si fracasaran, obligaría a una nueva estrategia tanto de nacionalistas como de socialistas. “El PP sigue en el mismo lugar de búsqueda de acuerdo y consenso, sin excluir a ningún partido”, manifestó el número dos de los populares canarios en declaraciones al programa Despierta Tenerife, de Teide Radio.

Negó el también diputado electo que haya mantenido reuniones con líderes del PP palmero, y negociaciones formales con CC. “Es lo que he visto en un medio de comunicación”, comentó, al igual que se remitió a lo que ha leído en la prensa sobre la intención de José Manuel Bermúdez de pactar con el PP, una alianza en la que la condición sería que Cristina Tavío renunciara al acta de concejal en la capital tinerfeña y ser solo diputada.

Antona se quejó de que el PSOE no haya querido hablar con el PP ni siquiera en La Palma pese a que en esta isla fue “un magnífico socio leal” de gobierno. “Pero al PP ellos ni agua, pese a que las conversaciones con CC las han hecho con la nariz tapada”, ironizó.