GÜÍMAR >

La presentación del cartel de San Pedro abre las fiestas

La presentación del cartel tuvo lugar ayer en el salón de Hijos Ilustres del Ayuntamiento de Güímar. / NORCHI
La presentación del cartel tuvo lugar ayer en el salón de Hijos Ilustres del Ayuntamiento de Güímar. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El salón de Hijos Ilustres de Ayuntamiento de Güímar acogió ayer al mediodía la presentación del cartel de las fiestas de San Pedro 2015, cuyo autor es el joven Jarib Flores, alumno de Cuarto año de Diseño Gráfico.

Durante el acto, Flores explicó que esta obra está creada a partir de un negativo de cristal con una imagen de San Pedro, que el artista güimarero y director de esta escuela Javier Eloy Campos encontró en un mercadillo de Madrid, que data de principios del siglo XX. La composición se completa con las flores violetas de jacaranda que adornan la plaza de San Pedro Abajo, barrio que este año celebra dicha festividad al ser año impar.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, destacó que cada año el cartel de San Pedro es uno de los grandes protagonistas símbolos de estas fiestas patronales. Por su parte, Pedro José Pérez Rodríguez, párroco de San Pedro, recordó que el domingo se celebró el tradicional repique de campanas, que anuncian cada año la entrada en el mes de estas fiestas.
La concejala de Fiestas, Verónica Jorge, destacó la apuesta por los artistas locales, no solo por el diseño del cartel, sino también serán protagonistas en el gran número de actividades programadas, con el mismo coste que el año pasado, recalcó Javier Mederos, concejal de Hacienda.