LA LAGUNA >

El PSOE y CC esperan retomar las negociaciones en La Laguna

Javier Abreu (CC) y José Alberto Díaz (PSOE). / DA
Javier Abreu (CC) y José Alberto Díaz (PSOE). / DA

El Partido Socialista y Coalición Canaria esperan retomar a lo largo del día de hoy las negociaciones para un pacto de gobierno entre ambos partidos en La Laguna (Tenerife), según han anunciado los concejales electos de ambos partidos, Javier Abreu y José Alberto Díaz.

Las negociaciones para cerrar un pacto de gobierno en el municipio fueron rotas por CC hace dos días, tal y como aseguraba el propio Javier Abreu, si bien el candidato de CC aclaraba que sólo había un “alejamiento”.

En una entrevista a Radio Club Tenerife, Javier Abreu ha señalado que ayer martes por la mañana volvió a hablar con José Alberto Díaz, con el que ha quedado “en volver a hablar en el día de hoy para ver si es posible retomar las negociaciones”.

En el caso de no llegar a un entendimiento, Abreu ha admitido que una de las posibilidades es que el PSOE se quede en la oposición o “ya veremos lo que podemos hacer”. “No se nos pida a nosotros lo que otros no han querido -o deseado- hacer”, señaló el concejal socialista en alusión a lo ocurrido en Santa Cruz.

Por su parte, el candidato de CC ha dicho que no cree que se “tarde mucho” en llegar a un acuerdo en La Laguna, y se ha mostrado convencido de que el pacto “será con el PSOE”. “Retomaremos el diálogo seguro y estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo”, insistió.

José Alberto Díaz ha admitido que si las negociaciones con el PSOE en La Laguna no estuvieran vinculadas con las que se están produciendo en el Cabildo, se habría “avanzado algo más”; en cualquier caso, recordó que hay una exigencia del cumplimiento del pacto entre ambos partidos.