VENEZUELA

El PSUV ya tiene a sus candidatos para las parlamentarias del 6 de diciembre

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya tiene a los candidatos que tratarán de mantener la mayoría en la Asamblea Nacional en las elecciones previstas para el próximo 6 de diciembre tras las primarias celebradas este domingo.

Según ha informado el presidente de la Asamblea y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, más de 3,16 millones de venezolanos participaron en las primarias celebradas para elegir a los candidatos en los 87 circuitos.

El dirigente del PSUV ha mostrado su “satisfacción” por la alta participación, por encima de lo previsto, y ha subrayado que en las celebradas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la principal alianza opositora, solo participaron 543.000 personas en 33 circuitos.

Cabello se ha disculpado “porque el número de centros de votación y de mesas fue insuficiente” frente al número de ciudadanos que querían participar en las primarias del PSUV y ha resaltado que debido a la alta participación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogó hasta las 22:00 horas el cierre, que estaba previsto inicialmente a las 18:00 horas.

“Nosotros estamos organizando una fuerza política para ganar unas elecciones y preservar la paz de este país”,
ha sostenido Cabello, según informa la agencia oficial AVN, y ha asegurado que “a partir de este momento nos declaramos en campaña continuada”

“Hoy ganó la patria, la Revolución, el chavismo y la democracia verdadera”, ha opinado el presidente de la Asamblea, quien se ha mostrado convencido de que “el 6 de diciembre estaremos a esta hora celebrando el triunfo de la Revolución en las calles y ellos (la derecha) seguirán con su amargura”. “Estas elecciones les pone feo el panorama a ustedes, pero alentador para nosotros”, ha añadido, en referencia a la oposición.