terrorismo

Rajoy anuncia una reunión de países europeos y africanos más importantes en el Mediterráneo

Mariano Rajoy y algunos ministros en un momento del minuto de silencio por los atentados en Madrid. | REUTERS
Mariano Rajoy y algunos ministros en un momento del minuto de silencio por los atentados en Madrid. | REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que España va a convocar una reunión del Grupo 5+5, los cinco países europeos y africanos más importantes del Mediterráneo (España, Francia, Italia, Malta, Portugal, Argelia, Libia, Túnez, Marruecos y Mauritania), tras los atentados terroristas perpetrados en Túnez. “Vamos a solidarizarnos con Túnez”, ha afirmado.

Así lo ha hecho público Rajoy en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros que conforman el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid celebrado en la Puerta del Sol, donde ha asegurado que “ayer fue un día verdaderamente dramático”.

“Hubo atentados terroristas, el más importante por el número de personas en Túnez, pero también en Francia, en Somalia y en Kuwait”, ha explicado el presidente del Gobierno, para después asegurar que “esta es la gran prioridad de la Unión Europea en estos momentos”.

Asimismo, ha asegurado que los soldados españoles desplegados en Somalia, Malí e Irak están luchando contra el terrorismo. “Esa batalla hay que darla en nuestros países pero también hay que darla fuera”, ha enfatizado.

Finalmente, ha trasladado su solidaridad con Túnez, “con las personas que han sufrido actos terroristas”. “Tengan la seguridad y la certeza de que los españoles, como también los europeos, van a dar la batalla hasta el final”, ha concluido.