lucha canaria >

Raúl González da el pase al Campitos a las semifinales de Copa

El Club de Luchas Campitos Lumicán derrotó al Club de Luchas Victoria Fonteide por 12-10, en la luchada de la penúltima jornada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría, resultado que clasifica a los capitalinos para las semifinales y deja a los norteños sin posibilidad de acceder a la eliminatoria por el título al descansar en la última jornada. El próximo viernes se disputarán los encuentros: Tegueste-Guamasa, San Isidro-Campitos y Tijarafe-Rosario, con los que se cierra la fase regular.

Raúl González fue el hombre de la noche al quitar de brega, lucha a lucha en la última agarrada -lucha a lucha- a Jairo de la Paz, y anteriormente al puntal A visitante, Álvaro Déniz, al que le dio la primera agarrada por una tronchada acompañada de vacío. Anteriormente el Destacado A del Campitos había quitado de brega a Luis Rosa (tiro a Esteban Baez Pollo del Lomo y José Antonio Pérez que había quitado a un Eduardo Navarro que sumó ante Luismi García), Tomasín Padrón y Ángel Navarro (vencedor ante Víctor Pimienta que había vencido a Romel Quevedo).

Por la otra silla, el puntal A del conjunto local Miguel Pérez llevó a la arena al mejor de los victorieros, su juvenil Ricardo Alonso (vencedor ante Rubén de la Rosa, Juanmi de la Rosa, Alejandro Rodríguez y Arjona Rojas), además de derribar a Juan Pedro León y Francisco Pimienta.

El Destacado capitalino Iván Melián tumbó a David Luis (que había quitado de brega a Borja Ramos) antes de separarse con Ismael Déniz.