sucesos>

Rescatan a una mujer al borde de la muerte tras 15 días inmovilizada por una caída en su casa de Arona

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas (Tenerife) auxilió en la tarde de este martes a una mujer de 54 años que se había desvanecido en su domicilio y por el estado físico en el que se encontraba, llevaba 15 días sin moverse.

Los hechos se precipitaron a raíz de la denuncia de la madre, que tras varios días sin ver a su hija, se personó en el domicilio y lo encontró cerrado. Por ello, los agentes se dirigieron a la casa situada en la calle Velázquez de Arona y realizan gestiones con los vecinos, que manifestaron que llevaban varios días sin ver a la afectada.

A su vez desde el interior de la vivienda se escuchaban ladridos de un perro y había orines y heces de animal. Ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil forzaron la puerta de la vivienda y localizaron a la mujer tumbada en el suelo, sin poder moverse, con la piel amarilla y muy poco peso (aparentemente unos 40 kilos).

No obstante, mantenía el pulso y consiguió hablar débilmente para relatar que se había caído en el salón y llevaba 15 días sin poder moverse. Así, fue trasladada a un centro hospitalario de Playa de las Américas por los servicios sanitarios, quienes comunicaron a los agentes que un día más en esta situación y hubiera fallecido, señala en una nota la Guardia Civil.