sucesos >

Rescatan a un pescador tras caer al mar en El Hierro

RESCATE EL HIERRO GES
Helicóptero del GES durante el rescate. / @112canarias

Un varón de 38 años ha sido rescatado por los servicios de emergencia tras caer al mar en la costa del municipio de La Frontera, en la isla de El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo hoy domingo, pasadas las 14.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada comunicando que una persona se había caído al mar en una zona próxima al Charco Azul cuando se encontraba pescando.

Para el rescate se movilizaron medios terrestres, marítimos y aéreos, participando una embarcación de Salvamento Marítimo y el helicóptero del GES, aunque finalmente fueron los equipos de tierra del grupo de Intervención del Cabildo los que lo rescataron al afectado y lo llevaron hasta la costa.

Al tratarse de una zona de acantilados, el helicóptero del GES tuvo que llevar a cabo su evacuación hasta la helisuperficie de Valverde. Una vez allí, una ambulancia del SUC lo trasladó al Hospital Ntra. Sra. de Los Reyes, donde ingresó con lesiones de carácter leve, salvo complicaciones.