CARRERAS DE MONTAÑA >

Un reto de altura

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Hay ocasiones en la vida en la que tienes que dar un paso al frente. Salir de la zona de confort y luchar por aquello que crees que merece la pena. Dani González hace mucho que se puso en movimiento. Militar de profesión y apasionado corredor de ultrafondo, afronta este fin de semana el mayor reto de su vida: intentar completar en tres ocasiones seguidas la ruta 0-4-0, un desafío solo apto para grandes guerreros.

La ruta 0-4-0 es el recorrido que va desde la playa de El Socorro hasta el pico del Teide para descender hasta la misma orilla realejera. Esa locura, multiplicada por tres, es la que pretende completar este corredor solidario. En total, si cumple al completo su objetivo, recorrerá 170 kilómetros de distancia, con un desnivel de 24.000 metros acumulados. Todo lo que se recaude con este reto irá destinado a Ámate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife), para que continúe su lucha y apoyo de las mujeres afectadas por esta cruel enfermedad.

Sin tener que hacer tantos y tantos kilómetros, también se puede colaborar con esta noble causa. Se puede realizar una donación a través del enlace www.1km1sonrisa.org/ficha-reto?idix=1963. También se puede hacer una transferencia al número de cuenta (ES71 2100 1515 67 0200319065) de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife con el concepto 170km Solidarios.

Incluso están a la venta las camisetas y las pulseras solidarias de esta prueba no competitiva por la cantidad de 10 y 3 euros, respectivamente. Las tiendas que tienen a la venta estos productos son Trail Shop (La Laguna), De mar a cumbre (Candelaria), Lechutrail (Tejina) y también en la playa de El Socorro, el mismo día del reto, habrá un estand de Ámate donde se podrán hacer las donaciones y comprar las camisetas y pulseras.

Daniel González tiene previsto empezar a correr este viernes a partir de las 9.00 horas. “No sé cuánto tardaré, el objetivo principal es lograrlo, es mi única meta, no quiero saber tiempo ni me importa. Sé que hay muchísima gente que lo podría hacer hasta corriendo en todo momento, pero como siempre he dicho, soy corredor en clasificación de media tabla, y lo hago porque me gusta, y deseo aportar lo que puedo”, asegura este luchador incansable, que ha llevado su preparación en el Estudio de Entrenamiento Health Space. “Han sido muchas horas de entrenamiento, tanto en montaña como en asfalto, sin descuidar la parte de fuerza en el centro Health Space”, explica.

No estará solo. Su equipo de trail, el Spartan Trail Runners, será el que le gestione la parte logística del reto. Ellos son igual de importantes que Dani, que tiene claro que si logra su misión, ayudará a muchas enfermas de esta dura enfermedad. “Seguramente en los momentos duros, en los que deseas retirarte e irte a dormir, me acordaré de todas esas mujeres, que no han tenido ni tienen elección, y luchan cada día contra el cáncer, sometiéndose a las operaciones y a quimioterapia, y aun así, luchan cada día”, afirma con decisión. Por todas ellas, Daniel González correrá este fin de semana.