Mundo márketing >

¿Revisas tu marca?

Por Antonio J. Padrón*

Esta última semana hemos asistido atónitos a unos días de grandes movimientos políticos, donde muchos ayuntamientos cambiaban de manos y los pactos y acuerdos cobraban el protagonismo.

Una de las características fundamentales de este nuevo mapa político se encuentra en las nuevas formaciones políticas de las que en su momento se dijo que “tenían una clara ventaja al no tener una historia que las ligara a la corrupción como al resto de partidos”, sin embargo, ahí están las redes sociales para recordar que internet también cuenta.

El pasado lunes comprobamos cómo las redes sociales y la marca personal de una persona pueden afectar a una nueva situación algunos años después, y es que el que iba para nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha tenido que dimitir tras salir “a la luz” unos comentarios que hizo en Twitter a modo de ironía en el año 2011.

¿Qué está pasando? ¿Ahora si cuidamos nuestra reputación online? Este es un claro ejemplo de cómo desde el punto de vista privado debemos de tener mucho cuidado con la información que publicamos en internet seamos personajes públicos o privados, ya que por ejemplo los políticos están expuestos a las miradas de los ciudadanos, sin embargo, los particulares cada vez son seguidos más de cerca por las empresas y especialmente las que realizan procesos de selección, las cuales encargan análisis de reputación personal en internet para conocer más de cerca a sus candidatos, y de esta manera hacerse un perfil más claro y conciso del posible trabajador que van a contratar, con lo que a buen seguro te importará cuidar tu imagen en internet.. ¿Comenzamos a cuidar nuestra marca personal?

*Consultor de Marketing. Sociment
@AntonioJPadron