BALONCESTO >

Ricardo Úriz: “Si me tengo que ir, lo haré con la cabeza bien alta”

Ricardo  Úriz, jugador del Iberostar Tenerife. / FRAN PALLERO
Ricardo Úriz, jugador del Iberostar Tenerife. / FRAN PALLERO

Ricardo Úriz apura sus últimas horas en la Isla tras haber acabado hace varias semanas la temporada en Liga Endesa con el Iberostar Tenerife. Después de un fugaz pero productivo viaje a París para participar en el prestigioso torneo Quai54, el vasco se marcha hoy de Tenerife con la sospecha de que ya no regresará para iniciar la que sería su cuarta temporada como aurinegro. Todos los indicios, tanto desde el Iberostar Tenerife, como por parte del jugador, orientan a su cierre de ciclo como jugador canarista, tal y como se desliza en esta entrevista.

-¿Lleva equipaje como para no volver?
“Todavía no sé nada; es cierto que termino contrato y salgo al mercado, veremos qué opciones se pueden abrir y seguro que el verano va a ser largo”.

-Ha dicho recientemente Aniano Cabrera que la continuidad de Ricardo Úriz no está descartada, ¿realmente es así?
“Como bien ha dicho él, todavía ni está decidido nada ni está claro nada, pero por mi parte estoy buscando otras opciones”.

-Usted querrá no precipitarse y tomar una decisión lo más acertada posible sobre su futuro…
“Claro, y luego todas las situaciones que puedan surgir, porque estoy seguro de que el verano va a ser muy largo; los clubes y los jugadores tienen que ir viendo sus cosas, sin olvidar que hay unos plazos que hay que ir cumpliendo. En mi caso no se va a saber nada hasta finales de julio o principios de agosto, por lo que me espera un verano para descansar, recargar pilas y pensar mucho en el año que viene”.

-¿Por parte del club le han dicho que no entra en sus planes para la próxima temporada?
“No, ellos no han tomado una decisión, o por lo menos a mí no me lo han dicho. Pero soy consciente de que ellos están mirando otras opciones, y yo también estoy mirando esas puertas que se pueden abrir. Es cierto que hay rumores, pero a día de hoy no hay nada oficial”.

-Pero, ¿qué sensaciones tiene usted sobre lo que puede pasar?
“Yo hablé con Aniano Cabrera y Alejandro Martínez y me dicen que van a mirar el mercado, pero no hay descartada ninguna opción. En mi mano está mirar la mejor opción para mí y mi familia, pero es cierto que la opción de seguir está en el aire; ahora en casa estos días valoraremos todo lo que se puede hacer”.

-Esta es una situación nueva en el tiempo que lleva en el club…
“Por el no saber… puede, pero cuando llego firmo por una temporada y tampoco sabía si iba a seguir o no, por lo que tampoco es nueva esta situación para mi”.

-¿Cómo valora estos tres años de estancia en el Iberostar Tenerife?
“Ha sido muy positiva. Me he sentido otra vez jugador y he disfrutado del baloncesto. Creo que han sido tres años muy buenos en líneas generales. En el caso de que me fuera, para mi sería gratificante el haber pasado por aquí y dejado al Iberostar Tenerife donde está. Repito que en caso de que me fuere lo haría con la cabeza bien alta, porque el equipo ha respondido en estas tres temporadas”.