PUERTO DE LA CRUZ >

Rodríguez y Marrero ponen sus cargos a disposición de CC

Los afiliados de CC no aceptaron la dimisión ni la renuncia de Sandra Rodríguez y Juan Carlos Marrero. / S. M.
Los afiliados de CC no aceptaron la dimisión ni la renuncia de Sandra Rodríguez y Juan Carlos Marrero. / S. M.

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El comité local de Coalición Canaria (CC) en Puerto de la Cruz rechazó que la alcaldesa en funciones, Sandra Rodríguez, dejara su responsabilidad como secretaria del partido tras los resultados electorales.

Lo mismo ocurrió con el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes y Fiestas, Juan Carlos Marrero, quien además ocupa el cargo de secretario de organización. Este último también puso a disposición su acta de concejal en el Ayuntamiento. “Si el comité decidía que nos fuéramos a casa, íbamos a dar este paso”, confirma este último al ser consultado sobre este asunto.

El martes, ambos trasladaron su intención durante una reunión del equipo de campaña. En esa ocasión, los asistentes les dijeron que “ni un paso para atrás, que los resultados eran de todos y que había que seguir trabajando porque eran un equipo”, manifiesta el edil nacionalista.

De hecho, confiesa que la reunión comenzó de forma “muy emocionante, ya que antes de empezar a hablar una persona se levantó y le dijo a Sandra Rodríguez: “Va por ti, y todos los presentes comenzaron a aplaudir”.

No obstante, el jueves, para hacerlo de una manera más formal, volvieron a poner sus cargos a disposición del comité local. Pero la respuesta fue la misma: los casi 130 asistentes que acudieron a la reunión, casi el doble que afiliados, dado que según Marrero actualmente son 61 personas, no les aceptaron ni la dimisión ni la renuncia e incluso “los amenazaron con irse si ellos también lo hacían”.

El objetivo del encuentro fue hacer balance de lo ocurrido en las últimas elecciones, en las que los nacionalistas portuenses obtuvieron uno de sus peores resultados, pasando de ocho a cuatro concejales. Allí se analizó el cambio que han experimentado los votos desde 1995 hasta la actualidad y las zonas o barrios en los que más ha subido CC y en los que más han bajado, entre otras cuestiones.

“Es verdad que hemos descendido en número de votos pero lo venimos haciendo desde 2007 y todo eso nos ha pasado factura”, reconoce Marrero.

Rechazo a pactar con el PSOE

Pese a que no estaba contemplado, dado que el análisis de las elecciones era al único punto del orden del día, uno de los presentes preguntó por el posible pacto CC-PSOE. Tras informar que es una de las directrices del partido el intentar llegar a un acuerdo con el PSOE para formar gobierno en el municipio, los afiliados la rechazaron.

“No quieren que pactemos con los socialistas. Sobre todo, los que llevan como yo, 20 años, en los que nuestras máximas peleas y rivalidades han sido con este partido y por lo tanto no ven bien que ahora mismo demos un giro”, sostiene el edil.

No obstante, aclara que no se ha tomado ninguna decisión y que CC en Puerto de la Cruz “seguirá siendo disciplinado” con lo que marquen las bases.

Eso sí, el comité local solicitó que se le traslade a la Ejecutiva insular su opinión sobre el futuro pacto de gobierno. “Ahora mismo estamos en una encrucijada, pero esto último es lo único que podemos hacer”, indica.