LUCHA CANARIA >

El Rosario sigue imparable

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Luchas Rosario Estación de Servicio El Mirador derrotó por 10-12 al Club de Luchas Victoria Fonteide en el encuentro de la Copa de Tenerife de Primera Categoría y consolida su primer puesto.

En el duelo de máximos puntales de ambos equipos entre Álvaro Déniz (vencedor ante Peraza) y el visitante Marcos Ledesma, ambos fueron descalificados en la segunda agarrada por tres amonestaciones.

Joshua Marrero el Peto quitó de brega a Francisco Pimienta y Jairo de la Paz.Por su parte, Airam Sosa tiró lucha a lucha a Lino Quintero y Juan Pedro (vencedor ante Carlos Santana).

Mientras Eusebio Ledesma (que tiró a Ismael Déniz en la primera agarrada y anteriormente a Ángel Navarro) se separó con Tomasín Padrón tras dos enfrentamientos.

La competición copera de la máxima categoría de Tenerife continuará mañana con el encuentro entre el Unión Tijarafe Guanche y el Tegueste MercaTenerife a partir de las 19.30 horas en Santa Úrsula. Mientras que el miércoles 17 se disputará el interesante duelo entre el Rosario y el Campitos Lumicán.

En la Copa de Tenerife de Tercera Categoría, ayer, el Brisas del Teide derrotó al Guadese por el marcador de 12-6. Peter Rodríguez tiró a Óliver González, Isaac Martín (sumó dos puntos) y Josué Barrera (tiró a dos rivales).

Ruymán Lorenzo el Oso pudo con empate a luchas con Matías Lima y Zeus Martín. Mientras que Ayoze Trujillo también sumó dos puntos para los locales.

El próximo martes está programado a las 21.00 horas el encuentro entre los conjuntos del Universidad y el Ravelo.

Efraín supera a Fafi Martín
El Club de Luchas Maxorata completó un pleno de victorias en su doble enfrentamiento de este fin de semana en La Palma. Ayer, los majoreros vencieron al Candelaria de Mirca por 11-12.

El puntal B visitante Efraín Perera quitó de brega al puntal A palmero Francisco Fafi Martín al darle la segunda agarrada. Con la primera separada y más amonestaciones en su haber, el conejero sorprendió a toque pito al local. Perera había quitado de brega a Iván Luis el Turbo (vencedor ante Cristóbal Suárez que tiró a Jairo Rodríguez que venía de superar a Manuel Cano) y Yeray Pérez. Fafi venía de tirar a Steven Llanos y un Raúl Peñate que hizo tres puntos ante Adrián Ferrer, Abel Herrera y Jorge Martín).

Por su parte, el destacado majorero Martín Cano, vencedor por amonestaciones ante Francisco Padrón y Aithami Rodríguez, se eliminó con el destacado palmero Alberto Tense Cabrera que venía de tirar a Manuel Hernández y Daniel Alfonso.

El próximo viernes, los palmeros visitan el terrero Pancho Suárez para enfrentarase al Campitos Lumicán.