lucha canaria

Rosario-Tegueste, estelar

Los equipos vallero y teguestero se medirán en la semifinal. / DA
Los equipos vallero y teguestero se medirán en la semifinal. / DA

El Rosario Estación de Servicio El Mirador se enfrentará al Tegueste MercaTenerife en la final anticipada de la Copa de Tenerife de Primera Categoría tras el sorteo de semifinales realizado ayer en la Federación de Lucha Canaria de Tenerife.

Esta eliminatoria entre los a priori máximos favoritos al triunfo arrancará el próximo viernes 3 de julio en Valle de Guerra, y la vuelta será el viernes 10 en Tegueste. Este resultado sentó como un jarro de agua fría para ambas directivas que no querían cruzarse hasta la última ronda. Los valleros con Marcos y Eusebio Ledesma, además de Joshua Marrero el Peto, deberán echar toda la carne en el asador ante un oponente que llegará con Óliver Gil, Jonathan Estévez, Adrián López o los hermanos Juan Jesús y Eusebio Jorge.

Por su parte, la eliminatoria entre el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez y el Campitos Lumicán comenzará el sábado 4 de julio en La Laguna, y la vuelta será el jueves 9 en Santa Cruz. Los guamaseros no podrán contar con Ayoze Reyes, que estará varias semanas de baja por una rotura parcial del ligamento lateral de su rodilla izquierda.

El sorteo de juveniles deparó los cruces entre Tijarafe-Tegueste y Rosario-Victoria (día 1), y en cadetes se medirán Rosario-Victoria (día 1) y Campitos-Tijarafe. En Tercera Categoría, el encuentro de desempate entre el Benchomo y el Brisas del Teide se disputará el próximo jueves en el terrero Benildo Frías de Fasnia. Como preliminar se disputará el desempate juvenil entre Benchomo y Chimbesque, a partir de las 19.30 horas.

En las seminales de Tercera Categoría se medirán el Llano del Moro ante el Chimbesque (el sábado), mientras el Ravelo visitará al ganador del desempate (el viernes si es el Benchomo, y el sábado si fuera el Brisas).

En juveniles, el Llano del Moro se medirá al Brisas, y el Ravelo visitará al ganador del desempate. Mientras en cadetes, el Llano del Moro recibirá al Arafo y el Benchomo al Tacuense.