lucha canaria >

Rosario y Tegueste, a un paso de la final juvenil

Los equipos juveniles tinerfeños del Club de Lucha Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Club de Lucha Tegueste MercaTenerife prácticamente certificaron los primeros puestos en sus respectivos grupos en la Liga DISA Gobierno de Canarias tras disputarse la cuarta jornada.

En Tegueste, el conjunto dirigido por Javier Galván derrotó al Tijarafe Candelaria de La Palma por 12-11. Rubén Galván fue el encargado de eliminarse con Kiren Pérez, mientras que Sandro Ramos quedó en pie al tumbar a los otros dos hombres fuertes palmeros. A falta de dos jornadas para concluir, virtualmente están clasificados.

Por su parte, en Lanzarote, la plantilla de Valle de Guerra derrotó al Tao por 11-12. Eusebio Ledesma quitó de brega a Francisco Reyes (que venía de superar a Víctor González -tiró a Hacomar Elvira- y Jacob González) y Cristo Betancort (derribó a tres luchadores tinerfeños). Solo el Maxorata podría arrebatarles la plaza si logra sumar los dos triunfos, entre ellos el duelo directo ganando por más de uno.