POLÍTICA

Ruano prevé que CC y PSOE cierren este lunes el pacto en el Cabildo de Tenerife

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, se ha mostrado convencido de que este lunes se cerrará un pacto de gobierno con el PSOE en el Cabildo de Tenerife y se avanzará en el caso de La Laguna.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión en el Parlamento con las comisiones negociadoras de ambos partidos, ha señalado que se elevará un documento donde se recoge el “propósito” de ambas formaciones de “revertir” las situaciones municipales que “no responden” a las previsiones iniciales.

En esa línea, ha dicho que ya se han abierto expedientes disciplinarios en varios municipios, donde espera que no haya que llegar a acometer expulsiones y toda pueda reconducirse, en muchos casos a través de mociones de censura, caso del Puerto de la Cruz. donde ha reconocido que fue un caso “especialmente grave”.

Según Ruano, si CC no quiere cogobernar en la ciudad turística, debe pasar a la oposición con apoyos puntuales al PSOE. Además, ha comentado que también se espera que los dos partidos se incorporen a los gobiernos ya constituidos en Arona, Icod de los Vinos o Tacoronte.

“Son cuestiones importantes que no debemos olvidar, empezaremos pronto con la investidura [6 y 7 de julio] y eso no significa que nos olvidemos de las situaciones municipales, que son muy importantes”, ha detallado.

Por parte del PSOE, el consejero electo del Cabildo, Aurelio Abreu, ha señalado a Europa Press que el acuerdo en la corporación insular aún no está cerrado.