cd tenerife >

Ruiz, blanquiazul hasta 2017

Carlos Ruiz, al acabar el último choque en casa ante el Betis. / S. M.
Carlos Ruiz, al acabar el último choque en casa ante el Betis. / S. M.

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife anunció ayer de manera oficial lo que ya había cerrado días atrás: la renovación de Carlos Ruiz como futbolista del CD Tenerife hasta junio de 2017, ampliando de esta manera el contrato del central de Baza dos años más justo cuando acababa ahora su vinculación contractual con el club tinerfeño. De esta manera, Raúl Agné cuenta con un jugador que ha sido de los más regulares en las dos temporadas que lleva en el CD Tenerife, a donde llegó en junio de 2013 después de disputar 33 partidos en Segunda División con la SD Ponferradina, equipo con el que la campaña 11-12 logró el ascenso de categoría, al vencer en la definitiva eliminatoria al CD Tenerife.

Nada más hacerse pública su ampliación de contrato, el defensa andaluz reaccionó en su perfil de Twitter: “¡Muy feliz y orgulloso de seguir dos años más defendiendo esta camiseta! Vamos Tete”, escribía el central tinerfeñista casi a pie del avión que traía a la expedición del CD Tenerife de regreso a la Isla tras el partido de Soria. Horas más tarde, y ya con los jugadores en casa, la sala de prensa del Heliodoro sirvió de escenario para formalizar en acto público la renovación de Carlos Ruiz.

En solitario, y nada más bajarse de la guagua que le trajo junto al resto de sus compañeros del aeropuerto, Ruiz señaló que antes de concretarse su renovación existió “interés” de otros equipos, “pero al primer club que quería escuchar era al Tenerife y en este caso ha sido así”, relató, congratulándose por haber llegado a un “acuerdo rápido”. De cara al futuro espera “un proyecto serio” en el que los que se sumen al equipo “aporten compromiso”.

“Entre todos intentaremos hacer una temporada digna”, finalizó Carlos Ruiz.

Segundo jugador con más minutos

A finales de junio de 2013, Carlos Ruiz se incorporaba al Tenerife procedente de la Ponferradina, donde venía de disputar más de 60 partidos. Antes que en el equipo del Bierzo, jugó cinco temporadas más en Segunda División B: una en el Baza (su ciudad natal), y dos en el Granada CF y el Melilla. Carlos Ruiz Aránega nació el 20 de julio de 1983 en Baza (Granada), por lo que el próximo mes cumplirá 32 años. En sus dos campañas en el equipo blanquiazul, Ruiz ha disputado un total de 78 partidos de Liga con la camiseta blanquiazul, habiendo conseguido cinco goles -tres la temporada pasada y dos en este curso-. En el ejercicio 13-14, el zaguero granadino jugó 40 encuentros de la Liga Adelante, para un total de 3.570 minutos en su primer año en la Isla. Esta temporada, Ruiz fue el segundo jugador con más minutos en el equipo (3.200), solo superado por Moyano con 3.459. La fiabilidad y solvencia de Ruiz le han hecho ser indiscutible para los dos entrenadores que ha tenido en la Isla. Con Cervera, la temporada pasada fue fijo en la zaga junto a Bruno, mientras que en el curso recién finalizado no se ha movido de la titularidad salvo por lesión o sanción, siendo variables sus compañeros en el eje de la defensa (Albizua, Jorge y Hugo Álvarez). Es además uno de los futbolistas más comprometidos del vestuario.