Lucha Canaria

El Santa Rita impone su ley

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Lucha Santa Rita femenino derrotó al Club de Lucha Chacaica por 6-12 en la tercera jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Categoría femenina disputado ayer en el terrero de Tasagaya.

En un encuentro sin historia, la visitante Ana Alemán fue la encargada de llevar a la arena a la mejor luchadora tinerfeña, Marta Medina, que tiró a dos adversarias, mientras que Selene Cabrera sumó un punto.

Por otro lado, el sábado, el Guamasa derrotó al Chacaica por un ajustado 19-15 en una luchada correspondiente a la Copa de Tenerife de la categoría femenina.

Clasificación de luchadoras

Por otro lado, el Comité Técnico de Rendimiento de la Federación de Lucha Canaria, acordó en su última reunión el listado provisional de clasificación individual de las luchadoras para la temporada 2015-16, y abrió el plazo de 10 días para que las interesadas puedan proceder a su reclamación o revisión.

Inés Cano, Estefanía Ramírez y María Auxiliadora Rocha cuentan con la condición de puntales A femeninas, mientras que Sandra Melián, Fátima Ramírez y Damaris Santana son puntales B. Cierra la clasificación de féminas, María Esther Lorenzo, como única puntal C.

El resto de luchadoras tienen la condición de no clasificadas. Habría que tener en cuenta, además, que muchas de las jóvenes baluartes de nuestro deporte vernáculo femenino están todavía en edad juvenil, como puede ser el caso de las tinerfeñas Fatou Gueye, o bien son todavía cadetes, como, por ejemplo, Selene Cabrera.