CANDELARIA >

Se avanza en el acuerdo PSOE-CC para cerrar el pacto

N. CHIJEB | Candelaria

No quieren soltar prenda, pero es un secreto a voces en Candelaria que el pacto entre socialistas y nacionalistas es prácticamente un hecho. La socialista Mari Brito sería la alcaldesa y la nacionalista Nazaret Díaz ocuparía la primera tenencia de alcaldía.

Un pacto que daría una amplia mayoría en el Consistorio con 13 concejales (8 y 5), aunque solo 10 de ellos podrían tener dedicación exclusiva, como recoge la Ley de administraciones locales.

La negociaciones entre el PSOE y Coalición Canaria se han sucedido a lo largo de los últimos días, y al menos en la primera de ellas estuvieron presentes las candidatas junto a José Gumersindo García y Alfredo Arencibia (PSOE) y Efraín Medina y Rosa Dávila (CC). Las negociaciones no se han cerrado aún, entre otras razones por estar sujetas en parte al pacto regional, pero Efraín Medina, secretario de los nacionalistas en Candelaria, deja claro que “si estamos hablando es porque así lo ha decidido por unanimidad la ejecutiva local y nos sorprendería de lo parecidos que son nuestros programas”, señaló.
Mari Brito señaló que “en principio podemos llegar a un acuerdo”, aunque habrá que esperar a la próxima semana, precisamente cuando un Juzgado de Güímar empiece a oír a los implicados por una denuncia interpuesta en su día en Fiscalía por Nazaret Díaz por la presunta contratación ilegal del gerente municipal.