CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Se despejan las incógnitas

El club blanquiazul sigue pensando en Roberto para acompañar a Dani el curso que viene. / SANTIAGO FERRERO
El club blanquiazul sigue pensando en Roberto para acompañar a Dani el curso que viene. / SANTIAGO FERRERO

Una de las dudas que sobrevuelan sobre la plantilla del CD Tenerife para la próxima temporada parece que se va despejando. Con Dani Hernández asegurado para las próximas tres temporadas, y siendo una garantía para la portería insular, el futuro de Carlos Abad y Roberto Gutiérrez va definiéndose, aunque todavía hay que perfilar algunos detalles sustanciales en lo que al guardameta de Puerto de la Cruz se refiere. Como ya informó este periódico el pasado domingo, el Tenerife desea retener a Carlos, para lo que le ha ofrecido un contrato de larga duración (cinco temporadas), como así aseguró su representante, Juan de Dios Carrasco. Pero la idea de las dos partes es que Carlos salga como cedido este verano, para que así no vea cortada su progresión, y disponga de minutos para seguir creciendo.

Carlos es considerado por la entidad blanquiazul como parte de su patrimonio deportivo más valioso, por lo que quiere amarrar al futbolista, ahora con una clausula de tres millones de euros, y no desprenderse de él, pero sí atendiendo a la petición del jugador y su representante de buscar más opciones de ser titular de las que va a tener en el Tenerife, dando por hecho que Raúl Agné se decidirá por Dani Hernández para defender la portería blanquiazul la próxima temporada. Mientras, el club y el agente de Carlos trabajan en las diferentes vías de salida para el portero portuense, el otro nombre propio de la primera plantilla es el de Roberto Gutiérrez. El guardameta de Icod de Los Vinos entraba entre los posibles jugadores que no seguirían en el club, a pesar de que le queda contrato hasta junio de 2016.

Sin embargo, tal y como informó Radio El Día, la idea en la secretaría técnica blanquiazul es la de no buscar en el mercado más porteros, y si se acaba confirmando la marcha este curso de Carlos, Roberto acompañe a Dani como los dos porteros profesionales del plantel insular. Roberto, que tuvo una temporada irregular cuando le tocó jugar el curso anterior, tiene la confianza del cuerpo técnico del CD Tenerife, que lo ve preparado para ser alternativa a Dani cuando este no pueda jugar.

Un Dani Hernández que regresó ayer a España desde Chile, tras haber sido eliminada Venezuela de la Copa América, una competición en la que el arquero tinerfeño, de origen venezolano, no participó ni un minuto siendo suplente de su compañero Alain Baroja.

Hernández tiene previsto empezar la pretemporada junto al resto de sus compañeros en el Tenerife el miércoles 8 de julio, a pesar de que al haber acabado de competir 15 días más tarde en la Copa América podía haber solicitado más días de descanso, cosa que el meta criollo ha desestimado, empezando a trabajar al mismo tiempo que todos los miembros del combinado tinerfeño, que en la noche del 7 de julio deben dormir ya en la Isla, para pasar al día siguiente los exámenes médicos. A falta de confirmar de manera oficial los pasos del CD Tenerife en cuanto a sus guardametas, lo que sí parece descartarse es que este verano el club vuelva a buscar porteros fuera de la Isla, después de las malas experiencias con los dos metas que llegaron hace un año.

En primer lugar un Iván Crespo que abandonó el club a los pocos días de firmar su contrato, y posteriormente el caso de Jacobo Sánz, quien nunca llegó a estar comprometido con el proyecto del CD Tenerife.

Camada de buenos porteros
El CD Tenerife debe decidir qué hará con el meta Ángel Galván, que estuvo cedido en el Racing de Ferrol la pasada temporada. Ángel no vería con malos ojos continuar en la escuadra gallega, sabiendo que tiene casi cerradas las puertas del primer equipo en estos momentos. Una nueva cesión podría entrar en los planes del club blanquiazul, que sabe que ahora mismo tiene a varios porteros de futuro en su nómina, contando con Nauzet García, que va a seguir como portero del Tenerife B a las órdenes de Quico de Diego la próxima temporada en Tercera. Se da la circunstancia de que en los últimos años la cantera del CD Tenerife ha dado buenos guardametas, ratificando el excelente nivel de metas tinerfeños en este tiempo, propiciando que, cuando antes escaseaban porteros de cierto nivel para competir con el primer equipo blanquiazul, en estos momentos el CD Tenerife se ve en la disyuntiva de tener que buscar salida a alguno de ellos.