FÚTBOL FEMENINO >

Que no se repita la historia

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

Comienza la cuenta atrás para el Granadilla Tenerife McDonald’s en su semana decisiva de cara al encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera División ante el Real Betis.

Muchas son las esperanzas que tiene depositadas la familia del equipo sureño de que este año sí puede ser realidad el ascenso, tras la decepción del pasado ejercicio ante el Fundación Albacete, cuando se cayó eliminado en el partido final jugado en el Carlos Belmonte.

Uno de los protagonistas que vivió in situ aquella decepción no fue otro que Andrés Clavijo, que en aquel entonces era el entrenador de las tinerfeñas. Actualmente el preparador tinerfeño es el director deportivo del Granadilla Tenerife McDonald’s, que hizo una valoración de lo acontecido el pasado sábado en el choque de ida jugado en El Médano. “El escenario fue maravilloso. La afición desbordó el campo, tuvo un comportamiento exquisito, animando al equipo. Incluso con lo que nos estábamos jugando no hubo ningún problema extradeportivo. No fue necesario ni la presencia de las fuerzas de orden público. Además, los dos equipos brindaron un espectáculo de juego limpio con lo mucho que había en juego. Por ese lado me quedé muy satisfecho, porque salió ganando el fútbol femenino y el deporte en general. A nivel deportivo, son dos equipos que se merecen estar en Primera División, han tenido la mala fortuna de encontrarse en la final, uno de los dos se quedará fuera, pero la verdad es que hubo grandes momentos de fútbol, como fue, por ejemplo, el segundo gol nuestro. En definitiva, se vivió un gran espectáculo y quedé muy satisfecho por el partido y por el resultado”.

El próximo domingo, 11.00 horas, se juega la vuelta en la ciudad deportiva verdiblanca Luis del Sol, en la que se está cocinando un gran ambiente para llevar al Real Betis a la remontada y lograr el ansiado ascenso a la Primera División. “Será como si fuera un partido de la máxima categoría. Campo grande, césped natural, con dos equipos que quieren jugar a fútbol. Espero un choque de gran nivel, a pesar de la juventud del rival, que cuenta con jugadoras cadetes y juveniles en su plantilla, y creó que la de más edad tiene 21 años. Está claro que ellas saldrán a por todas, tendrán que abrir líneas porque tienen dos goles que remontar, mientras nosotros no nos vamos a encerrar, iremos a jugar para marcar y para ganar, y por lo tanto, espero un partidazo y que se decante de lado nuestro para que sea la culminación a la primera parte de nuestro proyecto. Dos años de historia que tiene el club y con dos finales para ascender, tiene mucho mérito”, afirmó el director deportivo. Las circunstancias han cambiado mucho con respecto a la final del año pasado, en la que Andrés Clavijo fue actor principal. “Se dan unas circunstancias más a favor este año. El año pasado en el equipo entrenaban ocho o nueve jugadoras nada más, ya que el resto venía solo para jugar. Nuestra goleadora María José por aquellas fechas estaba lesionada y no pudimos contar con ella. Luego Eva, que la fichamos solamente para los play off, se lesionó en el menisco de la rodilla y no pudo ayudarnos en el partido clave en Albacete. Tampoco teníamos el potencial ofensivo que tenemos este año y la mayoría de las jugadoras llevan entrenando todo el año juntas y eso se nota. Aparte que María José está en un momento estelar. Todas esas cosas se han mejorado y hay mejor equipo. El año pasado solo fuimos con un gol de renta y con todos esos hándicaps a Albacete, mientras que este año vamos con dos goles, con el viento soplando a favor nuestro y con toda la plantilla disponible a excepción de Yanira y Desi, que tienen lesiones de larga duración. Por tanto, somos optimistas”.

No estarán solos
Jugando un poco a adivinos, la temporada del Granadilla Tenerife McDonald’s puede ser calificada de una manera o de otra en el caso que se logre o no el ascenso. “Estamos donde queríamos estar, disputando la final. En deporte al final es uno solo el que puede conseguir el objetivo. Estamos contentos por estar en la final, haber conseguido lo que hemos conseguido y ahora vamos a intentar por todos los medios lograr el ascenso. Si no se consigue, habrá que hacer una valoración de la temporada después de jugar el decisivo partido del domingo”, dijo Clavijo.

Por último, significar que el equipo tinerfeño no estará solo en Sevilla, ya que se espera que unos 100 aficionados acompañen el próximo viernes a la expedición del conjunto sureño. Según Andrés Clavijo, “ya hay un avión lleno y los que quieran ir ya lo tendrán que hacer por su cuenta”.

El sábado por la mañana habrá entrenamiento del Granadilla Tenerife McDonald’s en el campo donde se va a jugar el partido y la vuelta, con ascenso o sin ascenso, está prevista para el mismo domingo, con llegada prevista al aeropuerto de Los Rodeos sobre las 21.00 horas.

El deseo de todos los tinerfeños es que esa vuelta sea con el ascenso en el bolsillo y que Tenerife cuente por primera vez en la historia con un equipo femenino en la máxima categoría.