CD TENERIFE

Semana que puede ser decisiva

Los agentes de Cristo González se reunirán con Alfonso Serrano para tratar su posible salida de la entidad. / SM
Los agentes de Cristo González se reunirán con Alfonso Serrano para tratar su posible salida de la entidad. / SM

Tras varios días sin demasiadas noticias en lo que a altas y bajas se refiere, el CD Tenerife afrontará a partir de mañana diferentes casos de fichajes y renovaciones de cara a la próxima campaña, teniendo en Pedro Martín uno de sus principales puntos de actualidad.

El atacante ya advirtió que sería a principios de la próxima semana cuando diera una respuesta a la entidad blanquiazul ante la insistencia del Mallorca en poder ficharlo. En los últimos días se sumaron dos otros clubes como Llagostera y Girona, por lo que su llegada a la Isla podría complicarse. En el mismo caso estaría Chuli, pretendido por hasta una decena de conjuntos de Segunda que cuenta con ofertas mejores en lo económico que la que le puede hacer Alfonso Serrano.

Otro asunto que está sobre la mesa es el de la renovación de Carlos Abad. El club quiere ofrecerle cinco años más de contrato llevando a cabo una cesión en la que pueda tener minutos lejos de la Isla. Roberto Gutiérrez, con contrato, sería el teoría segundo portero por detrás de Dani Hernández, que también renovó con el club hace algunas semanas antes de ir a la Copa América. El próximo jueves Alfonso Serrano se reunirá con los representantes de Cristo González para conocer de primera mano la intención de los mismos. El canterano es una pieza codiciada que ha despertado el interés de varios clubes de Primera División, así que sus agentes buscarán la opción de que el futbolista pueda salir.

Por el lado blanquiazul son conscientes de que Cristo es una inversión de futuro que puede acabar siendo importante para la entidad, aunque en este tipo de situaciones es el jugador el que siempre tiene la sartén por el mango. El último nombre es el de Aridane Santana, que ha manifestado su intención de cumplir el año de contrato que le resta en la Isla, pero desde su agencia de representación se reconoce el posible interés de clubes extranjeros y de Segunda División. La postura del jugador es clara: debe ser el CD Tenerife el que se dirija a él si quiere llegar a algún tipo de acuerdo para su salida.

Esa misma postura mantiene su agencia de representación, que admite que el interés de otras entidades es algo más que un rumor, pero que destaca que el jugador se encuentra cómodo en la entidad blanquiazul, por lo que, en principio, no piensa en moverse de la misma.