POLÍTICA >

Sí se Puede rechaza apoyar “gobiernos caciquiles”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de la Permanente de Sí se Puede, José María Fernández-Palacios, ha anunciado respecto a la política de pactos que intentarán evitar apoyar a “gobiernos caciquiles”, aunque ha aclarado que estas políticas deberán ser ratificadas en la asamblea insular del próximo sábado.

Pese a la extrapolación a Cabildos y Ayuntamientos del pacto CC-PSOE, Fernández Palacios ha recordado en una rueda de prensa que este partido sigue siendo determinante para la gobernabilidad en algunos municipios, como El Rosario, Güímar, Tacoronte, San Juan de la Rambla y Fuencaliente.

En cualquier caso, insistió en que en la asamblea que la organización ecosocialista celebrará este sábado se decidirá su postura en los diferentes municipios en los que está representado, de cara a la configuración de las nuevas mayorías municipales.

Así, avanzó que en los próximos días renovarán la mesa de coordinación de cargos electos con 36 integrantes, lo que significa el doble de los cargos electos obtenidos en las elecciones locales de 2011.

Añadió, además, que la asamblea se pronunciará respecto a la invitación que Sí se Puede quiere hacer para su incorporación a esta mesa al resto de representantes electos como concejales alternativos, así como de las confluencias municipales de Tenerife y de otras islas.

La mesa de cargos electos creada en la legislatura pasada contó con la participación de los 18 cargos electos obtenidos por Sí se Puede y otros cuatro: dos de Vecinos por el Puerto, finalmente integrados en Sí se Puede, y otros dos de Iniciativa por La Orotava.