política>

Soria advierte de que Rajoy “piensa mucho” los cambios y aconseja no especular

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha recomendado no hacer especulaciones sobre qué cambios llevará a cabo Mariano Rajoy tanto en el Gobierno como en el partido que preside, porque es una persona que “piensa mucho” las decisiones que toma y los vaticinios “pueden pecar de estar profundamente desacertados”.

“Conociendo a Rajoy, yo diría que primero los pensará, meditará y sólo después los anunciará”, ha asegurado preguntado por el alcance de las novedades anunciadas por el propio presidente del Gobierno para antes del verano. El propio Soria forma parte de las quinielas y según publica hoy ‘El Economista’, podría ser nombrado ‘superministro’ económico hasta las generales.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, José Manuel Soria ha rebajado las expectativas sobre la profundidad de los cambios. “Hacer especulaciones sobre en qué se van a materializar es no conocer en absoluto a Mariano Rajoy, piensa mucho lo que va a hacer, si son cambios, mucho más”, ha respondido.

En el caso del PP en Canarias, ha anunciado que introducirá novedades en la dirección pero que no dimitirá como presidente, como tiene previsto otros ‘barones’ del partido y han anunciado ya. A su juicio, “cuando las cosas van mal nunca hay que salir corriendo”.

“Toda la responsabilidad de los resultados en Canarias las he asumido porque soy el presidente regional y como presidente regional soy quien tiene la responsabilidad de impulsar esos cambios”, ha asegurado.

Por otro lado, Soria ha rechazado la soberbia y arrogancia de la que se acusa a miembros del Gobierno y que habrían influido en los resultados electorales. “En mi caso, al teléfono móvil me llama todo el que lo tiene y siempre respondo”, ha asegurado.

No es un buen momento para el PP
Soria ha asegurado que su partido no atraviesa un buen momento, aunque ha defendido el análisis de Rajoy tras las elecciones municipales y autonómicas: el PP ha sido el partido más votado, pero va a perder mucho poder institucional.

De cara a las generales, ha apostado por “poner en valor” que el Gobierno ha cumplido a su juicio los dos grandes objetivos con los que se presentó a las elecciones de 2011: salir de la crisis y “regenerar la vida política”.

Con este argumento confía en recuperar el casi millón y medio de votos que según sus cálculos se quedaron en casa el pasado 24M pero que pueden volver a votar al PP en las generales. Otro medio millón ha elegido Ciudadanos y a ellos, ha dicho, les tienen que convencer de que pueden “alimentar la bolsa de escaños para la izquierda”.