política >

Soria: “Cuando las cosas están mal uno no se puede ir, salir corriendo”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. / DA
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha mantenido este jueves su discurso autocrítico tras los malos resultados electorales en el archipiélago dejando claro que ha asumido “toda la responsabilidad”.

“Cuando las cosas están mal uno no se puede ir, salir corriendo. Hay que trabajar más”, ha añadido en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Además, ha pedido reflexión interna al partido para analizar los malos resultados de las autonómicas y municipales de mayo porque la causa no es sólo el castigo al Gobierno. En el caso de Castilla y León, se han perdido votos y mayorías absolutas como la de Valladolid “donde no hay un kilo de carbón”.

El ministro ha sido preguntado por la polémica con el PP en esta comunidad, donde el Gobierno de Juan Vicente Herrera cargó contra Soria tras las elecciones achacándole la pérdida de escaños que les dejó sin mayoría absoluta en la Junta por su política con la minería.

Asimismo, ha insistido en que es necesaria la “reflexión interna” porque “parte de la bajada de votos en Castilla y León no puede atribuirse” a la gestión sobre la minería y ha asegurado que el hace autocrítica con los malos resultados del PP en Canarias.

Soria ha insistido también en que el Gobierno y el PP no han transmitido bien su tarea en esta legislatura –“hemos perdido el pulso de la calle”– y que también “ha habido muchos clavos”. Fundamentalmente, la corrupción.

El ministro también ha asegurado que algunas televisiones han mantenido una crítica al Gobierno “mañana, tarde y noche”. “No digo que no sea propio de una democracia, pero no habría estado de más poner en valor ciertos cambios objetivos en la economía española”, ha dicho.