atletismo>

El Tenerife CajaCanarias bate dos nuevos récords regionales

Equipo de relevos 4x400. | CEDIDA
Equipo de relevos 4×400. | CEDIDA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias de atletismo vive un momento álgido. Tanto el cuadro masculino como el femenino acaban de regresar del territorio peninsular después de firmar un notable papel en la última jornada de la División de Honor. Los blanquiazules, el único representante canario en la máxima categoría del atletismo nacional, protagonizaron una notable actuación que les garantiza un año más su permanencia en la élite del deporte nacional.

Además, sus participaciones tanto en Zaragoza (chicos) como Hospitalet (chicas) depararon una doble alegría, puesto que se logaron batir dos nuevos récord de Canarias. En el Estadio CAD Corona de Aragón, el equipo capitaneado por Germán Millán estableció nueva marca en la modalidad del 4×400. El relevo formado por Rosendo Lorenzo, Samuel García, Darwin Echeberry y Abdelkarim Toutai consiguió una marca de 3:13:40, superando el tiempo establecido por la Selección Canaria (Valladares, Rodríguez, Ben a Mady y Pérez) en Arona: 3:13:83. Este tiempo registrado en tierras aragoneses es la tercera mejor marca nacional del año por lo que les permitiría competir en el próximo Campeonato de España de Club.

Para Germán Millán, “el 4×400 de nuestro club está capacitado para bajar de 3:13:00 en las próximas fechas siempre y cuando se den las circunstancias adecuadas tanto de calendario como de condiciones físicas de los atletas”.

En la competición femenina, la modalidad de relevos, pero esta esta vez en el 4×100, también deparó una gran noticia el pasado fin de semana. El bloque compuesto por Sheila Cubas, Nana Jacob, Estefanía Hernández y Adtemexi Fuentes paró el crono en 47:32. Precisamente, las tres primeras de estas corredoras participaron también en la consecución de la anterior marca, lograda por la Selección Canaria el 24 de julio de 2014 en Alcorcón con la participación de Sara Santiago completando el cuarteto.

Este registro de 47:32, séptima marca nacional del año, también da opción al equipo blanquiazul de competir en el próximo Campeonato de España de Club, que se disputará el 1 y 2 de agosto en Castellón junto al Campeonato de España Absoluto. Para el entrenador femenino del Tenerife CajaCanarias, Ramón Herrera, “esta marca lograda el pasado fin de semana es mejorable. Confío mucho en las posibilidades de las chicas y estoy seguro de que en Castellón se podría hacer un gran papel”.

A estas dos marcas hay que sumarle los recientes éxitos individuales conseguidos por Jesús Crossa y Yanira Soto. El primero estableció nuevo registro regional en la modalidad de jabalina con un lanzamiento de 71.67; mientras que la atleta majorera logró un doble hito, con el récord de canarias en la modalidad de combinadas con una puntuación de 5.472 y en 100 metros vallas con un tiempo de 14.23.