fútbol>

Tenerife International Camps, un lujo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cartel de la cita, organizada por RG Consultant & Sport Solutions. | DA
Cartel de la cita, organizada por RG Consultant & Sport Solutions. | DA

El césped natural de las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer, en la capital tinerfeña, será escenario y testigo del paso de cuatro de los mejores futbolistas de la historia: Johan Cruyff, Christian Karembeu, Patrick Kluivert y Luis García. Este cuarteto de estrellas mundiales participará, entre el lunes 6 de julio y el sábado 11 y en horario de 9.00 a 14.00 horas, en la primera edición del Tenerife International Camps, probablemente el mejor curso veraniego dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

La empresa RG Consultant & Sport Solutions es la responsable de organizar una iniciativa basada no solo en la enseñanza, desarrollo y adquisición por parte de los participantes de las técnicas básicas e imprescindibles para el crecimiento como deportista, sino que también se encargará de potenciar la disciplina y la involucración del individuo en el ámbito grupal, fomentando las relaciones personales y actitudes positivas entre los integrantes. En definitiva, esta actividad pretende inculcar los valores importantes asociados al fútbol y al desarrollo individual y social.

El campus impartirá métodos de entrenamiento y aprendizaje diseñado por profesionales, así como ofrecerá charlas educativas (nutrición, higiene deportiva, etc.) para todos los participantes, quienes además tendrán la oportunidad de conocer y compartir un inolvidable momento con entrenadores de cantera en activo, ya que también participarán activamente en este campus Juan José San Román, del Atlético de Madrid; Francisco Martín, del Valencia CF, y David Martínez, del Villarreal.

En Tenerife International Camps tienen cabida todos los niños y niñas, sin importar sus cualidades y condiciones. Los grupos de trabajo se decidirán por edad o nivel, e igualmente está dirigido a los porteros.

Todo estará coordinado por Zeben Hernández, entrenador del Santa Úrsula, conjunto que milita en el Grupo XII de Tercera División y uno de los técnicos jóvenes tinerfeños con mayor proyección en la actualidad. Le acompañarán además profesores y monitores con sus titulaciones correspondientes, para asegurar una mayor calidad y nivel en el aprendizaje de los participantes.

Las plazas están limitadas a 150 participantes y las inscripciones se pueden llevar a cabo visitando la página web, teniendo un precio de 120 euros. No obstante, las familias que deseen apuntar a dos o más hijos existe un descuento familiar que reduce la inscripción de 120 a 100 euros a partir del segundo hermano. Este precio incluye seguro de responsabilidad civil, equipación para entrenamiento y, a media mañana, todos los participantes disfrutarán de un desayuno equilibrado, que se ofrecerá en zonas de sombra previamente habilitadas. Además, la organización se reserva el derecho a realizar cuantas pausas sean necesarias con el fin de garantizar la correcta hidratación de los asistentes. Incluso aquellos que deseen deseen acudir desde el norte de la Isla, dispondrán de una guagua que saldrá diariamente desde el Puerto de La Cruz, a las 8.15 horas, con dirección a Santa Cruz de Tenerife. Para obtener más información de este servicio está habilitado el número de teléfono 609 890 546.

Todo esto hará de Tenerife International Camps una experiencia inolvidable. Clases técnicas, charlas, pruebas individuales y por equipos, actividades complementarias y mucho más son los ingredientes de una propuesta formativa cuya finalidad es el progreso en habilidades personales a la vez que se mejora las dotes deportivas.