santa cruz>

Las Teresitas se prepara para recibir una ola de gente este verano

La oficina de la Policía Local ubicada en Las Teresitas sirvió de punto de encuentro para la presentación. / S. M.
La oficina de la Policía Local ubicada en Las Teresitas sirvió de punto de encuentro para la presentación. / S. M.

F. DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El dispositivo de seguridad y protección que estará en activo durante las fechas veraniegas y se encargará de prestar servicio a los bañistas y usuarios de la playa de Las Teresitas fue presentado ayer por alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. El mandatario dio a conocer junto a los cuerpos de seguridad todas las medidas que se tomarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. Bermúdez hizo énfasis en que “es una playa que necesita estos servicios debido a la gran afluencia de gente que la transita durante los meses de verano”.

La Policía Local está plenamente operativa en la oficina que este cuerpo dispone junto al acceso número cinco de la playa. En este emplazamiento se centran las labores de información, asesoramiento e incluso apoyo en la recepción de posibles denuncias. En este sentido, en caso de “producirse alguna incidencia, los usuarios serán asistidos en la oficina de la Policía Local”, aseguró Zaida González, edil de Seguridad Ciudadana. Cada jornada desempeñarán su labor, al menos, 15 integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Cruz Roja Española y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Los policías locales, además de utilizar esta oficina tendrán a su disposición dos vehículos patrullas y dos bicicletas. Los agentes prestarán servicio entre las 8.00 y las 21.00 horas cada día, con una atención especial en la prevención de robos o posibles hurtos, tanto en la playa como en la zona de aparcamientos. Aparte de las funciones relativas a la seguridad ciudadana, los policías velarán por el cumplimiento de las normativas municipal en cuanto a la presencia de animales en la playa, venta ambulante, acceso de embarcaciones y derechos de los consumidores.

COBERTURA SANITARIA
El litoral de la capital chicharrera tendrá a su disposición para cualquier urgencia una ambulancia de soporte vital básico, una embarcación, una moto acuática y un quad con los que también se realizarán labores de patrullaje por la playa. Un equipo de siete personas de la Cruz Roja Española se ocupará de las labores de salvamento, servicio sanitario y apoyo al baño adaptado, además “se facilitará el acceso a personas con movilidad reducida gracias a las sillas anfibias que se encuentran en la zona de la Cruz Roja”, como declaró el concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Accesibilidad, Carlos Correa. Un servicio que durante los últimos años ha visto fuertemente incrementada la demanda de los usuarios de estas sillas acuáticas.

El personal de la Cruz Roja también se hará cargo de la verificación de las condiciones de la playa y la señalización, a través de banderas, de posibles prohibiciones, recomendaciones y advertencias a los bañistas.

Asimismo, como en años anteriores, la agrupación de voluntarios de Protección Civil permanecerá en activo en todo momento para colaborar con las labores de información, socorrismo y atención en la playa.