El Club de Lucha Tijarafe Candelaria logró el Campeonato de Canarias de Equipos Cadetes, Torneo obra Social La Caixa al ganar en la final al Castro Morales (17-13), en la competición que se celebró en el terrero del municipio de Tijarafe. El Chimisay Arafo finalizó tercero tras vencer al Rosario de Fuerteventura (21-14). La recientemente elegida alcaldesa de Tijarafe, Jenny García, entregó los trofeos a los capitanes de los equipos finalistas, acompañada por la representante de La Caixa. No asistió una representación oficial de la Federación de Lucha Canaria. La directiva Neida Rodríguez, que viajó a título personal, ejerció de representante del ente organizador. Tampoco asistieron el pasado jueves a la presentación del torneo en el Ayuntamiento palmero.
El equipo cadete palmero se proclamó campeón después de una brillante participación. La victoria de ayer tuvo como protagonistas a Samuel Castro, que derribó a cuatro rivales, y Yared Pérez, Miguel Rodríguez y Arquímides Palmés, con tres puntos cada uno. Todos los luchadores de Jacobo Rodríguez sumaron. Por el Castro Morales destacaron Fran Cazorla -el mejor de su equipo y del torneo-, que hizo los seis puntos y Cristian Domínguez, que tiró a cuatro. Comenzó la gran final mandando por la mínima el Castro Morales (2-3), y en la segunda ronda ya se impuso el Tijarafe por 3-1, para ponerse por delante en el electrónico (5-4). En la tercera ronda los locales vencieron por 4-2 aumentando la ventaja en el marcador (9-6), pero en la cuarta ronda empataron manteniéndose la ventaja (12-9).
En la quinta ronda los pupilos de Jacobo Rodríguez ganaron por 3 a 1 y coloca el electrónico en (15-10). En el primer enfrentamiento de la sexta ronda, Leandro Padrón logró el punto que valió el título para el Tijarafe Candelaria, una ronda que terminó con 2 a 3 para el Castro y con el resultado final de (17-13).
En la luchada por el tercer y cuarto, el Chimisay de Arafo venció al Rosario majorero (21-14). Los luchadores que más aportaron para el equipo tinerfeño fueron David Román, que llevó a la arena a sus seis contrarios, Hakim García, que hizo cinco puntos y Ricardo Luis y Santiago Martín, con cuatro derribados cada uno. Por los majoreros, destacaron Adrián González, que tiró a cuatro rivales y Manel Perea, que pudo con tres.
La consolación comenzó muy igualada pues las dos primeras rondas terminaron con empate a 3, (6-6). El Chimisay se escapó en las tres siguientes al ganar con parciales de 4 a 1, y sendos 4 a 2 para subir el concluyente (18-11) para los de Roberto Marrero. En la sexta y definitiva ronda, igualaron a 3 para subir el definitivo resultado de 21-14.