PUERTO DE LA CRUZ >

Un total de 1,9 millones para el espacio turístico

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz invertirán 1,9 millones de euros en la mejora del espacio turístico público. El presidente insular en funciones, Carlos Alonso, y la alcaldesa del municipio en funciones, Sandra Rodríguez, firmaron ayer el Convenio de Estrategia Turística 2015-2019 que fija los detalles de esta iniciativa.

Mediante este acuerdo, la Corporación insular aportará 622.278 euros y el Consistorio norteño destinará un total de 1.355.721 euros hasta completar la inversión.

Las actuaciones que se financiarán a través de este convenio son la mejora de la calle Quintana, que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros, y la de las calles Nieves Ravelo, Doctor Ingram y Blanco, una actuación que supone una inversión de 1.090.358 euros.

La financiación prevista durante los cinco años de vigencia del convenio podría incrementarse con aportaciones del programa de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno canario e, incluso, de la iniciativa privada.

Todas estas actuaciones, expresa Alonso, discurren en paralelo a la nueva estrategia promocional diseñada para la ciudad como destino multiexperiencias con una gran oferta complementaria como destino urbano, cultural y de ocio. Para Rodríguez, “se trata de un logro en el que se trabajó mucho en los últimos meses y que por fin se hace realidad”.