CAMPEONATO DISA AUTONÓMICO DE MONTAÑA > XXXVII SUBIDA DE HARÍA

Triunfos para Cruz y González

ENRIQUE CRUZ
El piloto del equipo DISA Copi Sport se afianza en el liderato del Regional. / DA

Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) en turismos y José Manuel González (BRC B-49) en barquetas, lograron la victoria en la trigésimo séptima edición de la Subida a Haría, quinta prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña disputada ayer, y en la que consolidaron sus primeros puestos en la general.

El piloto tinerfeño rebajó el récord vigente en la rampa conejera de 8.500 metros deteniendo el crono en 4:32.337 durante el segundo y último intento oficial, pero imponiendo su ley en todas las mangas de la jornada. Es la victoria número cincuenta en el palmarés del lagunero.

El segundo escalón del podio en turismos fue para el grancanario Modesto Martín (Porsche 991), con un mejor tiempo de 4:35.633 en el último intento, a más de 3 segundos del ganador. El tercer puesto fue para Antonio Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VII), a 12,845 segundos de Cruz, y primero del grupo A. La cuarta plaza fue para Juan Carlos Carbrera (Renault Megane Coupé) a 30,927 segundos, en pugna con Jesús Lemes y Anibal Machín, todos con la misma montura. “Creo que las condiciones fueron las ideales y por eso bajamos el récord. Con ésta son ya 50, buena parte de ellas con el equipo DISA Copi Sport. Les estoy enormemente agradecido por darme la oportunidad de seguir creciendo como piloto y practicar el deporte que más me gusta. No tengo palabras para describir lo que siento” declaró.

Fernando Capdevila aseguró que “por este jovencito vale la pena perder horas de sueño en busca de la solución cuando el momento así lo requiere. Hemos tenido un par de meses atrás de infarto, en los que había que encontrar la senda de la fiabilidad en el Porsche. Cuando lo conseguimos, Enrique Cruz nos ha transportado nuevamente a la senda de la victoria. Sigo pensando que tengo al mejor equipo”, finalizó.

En la categoría de barquetas, el piloto palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC B-49) fue el claro vencedor de la rampa al lograr un mejor tiempo de 4:28.749, aventajando en más de 22,731 segundos a Julio Martínez (Speed Car).