SANIDAD >

El turno de Adasat

J.S.S. | Santa Cruz de Tenerife

Adasat Rodríguez ya no mira hacia detrás. En su cabeza sólo hay una fecha y un objetivo. El próximo día 3 de julio se subirá al cuadrilátero de la Salle du Mouzon, en la localidad francesa de Auch, para intentar bajar del mismo con el cinturón de campeón de la Unión Europa del peso semipesado.

Después de varios aplazamientos y arrastrando la inactividad desde mediados de enero cuando retuvo la corona nacional de la misma división doblegando a Carlos Esteban, a Adasat se le ha hecho largo el camino, pero ha empleado bien su tiempo trabajando con Vassil Bogulavski y Jonay Negrín, haciendo duras sesiones de guanteo y acostumbrando su cuerpo y su mente para lo que será una batalla.

En ese periodo de tiempo Adasat además tuvo la oportunidad de visitar la patria chica de su gran ídolo, el norteamericano Mike Tyson. Allí, en Catskill, Nueva York, conoció el gimnasio donde Cus D’Amato aleccionó al legendario y explosivo ex campeón mundial.

Después de cuatro años como profesional y de haber tenido la posibilidad de pelear por un cinturón continental contra un boxeador de la talla de Erik Skoglund, el púgil capitalino no quiere dejar pasar la oportunidad. Mehdi Amar le dobla en experiencia profesional (36 combates) pero no le supera en ganas de tocar la gloria.