La Unesco decide el martes si Anaga será Reserva de la Biosfera

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Coordinación Internacional del Programa MaB de la Unesco se reúne esta semana para determinar si las candidaturas elevadas consiguen o no la declaración de Reserva de la Biosfera. El Macizo de Anaga es una de las 26 propuestas, que en principio se analizará mañana. Las administraciones implicadas, como son el Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste, el comité encargado del proyecto confían en el visto bueno definitivo -ya que previamente hay un informe favorable- para contar con este distintivo internacional.

El título de Reserva de la Biosfera es propuesto por los diferentes estados miembros y reconocido a nivel internacional dentro del marco del programa Hombre y Biosfera (MAB) de la Unesco. Se trata de áreas que pertenecen a ecosistemas representativos terrestres, costeros o marinos, o una combinación de ellos, cuya importancia para el suministro de conocimientos prácticos y científicos y de valores humanos puedan contribuir al desarrollo sostenible.

En la actualidad, existen 631 Reservas de Biosfera distribuidas a lo largo de 119 países, 45 de las cuales se encuentran en España, incluidas las seis que se sitúan en Canarias.