política >

Unid@s acusa al PP de querer retrasar la toma de posesión de los nuevos concejales

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidatura de Unid@s Se Puede ha denunciado lo que considera una estrategia por parte del Partido Popular para retrasar la toma de posesión de los nuevos concejales en el Ayuntamiento de La Laguna para condicionar las negociaciones para un gobierno de progreso en el municipio.

Desde Unid@s Se Puede contradicen las últimas noticias que apuntan a la posible pérdida de su sexta acta de concejal en favor del Partido Popular, lo que supondría un cambio determinante en la aritmética final del Consistorio lagunero, tal y como señalan en una nota de prensa.

Según el representante electoral de la candidatura, José Marrero, “el PP sabe que aunque la Junta Electoral Central llegue a invalidar el escrutinio de las mesas de Urbanismo y Barrio Nuevo, aún tendríamos un margen de más de cien votos que aseguran nuestros excelentes resultados en las pasadas elecciones”.

Unid@s Se Puede, segunda fuerza política en La Laguna, ya ha anunciado que apuesta por un gobierno de progreso que pueda cambiar la “dura realidad” de la ciudadanía durante los próximos cuatro años.

“Sabemos que el PP está interesado en desestabilizar el posible acuerdo que permitiría echar a CC del gobierno municipal, pero no podrá conseguir en otros sitios lo que no logró en las elecciones”, afirma la número seis de la lista y concejal electa, Idaira Alfonso.

Fuentes de la Asamblea Ciudadana Lagunera, impulsora de la candidatura Unid@s Se Puede, aseguran que tienen “total tranquilidad” a la espera de lo que determine la Junta Electoral. “Nuestros seis ediles ya están trabajando por la mejora del municipio y lo van a seguir haciendo durante toda la legislatura”, sentencian.