CD TENERIFE >

Unos registros bajo mínimos

Los blanquiazules celebraron la permanencia ante el Betis. / SERGIO MÉNDEZ
Los blanquiazules celebraron la permanencia ante el Betis. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Comentaba Miguel Concepción el pasado lunes que la temporada que había hecho el CD Tenerife no era precisamente “para enmarcar”. Y no le falta razón al presidente blanquiazul, puesto que la Liga que concluyó el pasado fin de semana supone la segunda peor puntuación del representativo desde que la Segunda División está compuesta por 22 equipos, disputándose 42 jornadas, el equivalente a 126 puntos. Desde la campaña 99-00 hasta la que acaba de finalizar, han sido 11 las temporadas en las que el Tenerife ha competido en Segunda, con las excepciones de las dos que estuvo en Segunda B y otras dos en Primera División. Los 48 puntos que sumó el combinado albiazul solo fueron empeorados el curso 10-11, cuando con 38 unidades los tinerfeños cayeron irremediablemente en Segunda B. El curso anterior, con Cervera al mando y recién llegado desde la categoría de bronce, la escuadra isleña sumó 54 puntos para acabar en el puesto 11 de la tabla.

Obviamente, para encontrar la antítesis a estos registros y localizar la mejor puntuación en este período de referencia hay que irse a las dos campañas que culminaron con el ascenso a Primera División. En ambas Ligas el Tenerife acabó en tercera posición, siendo el curso 08-09, con Oltra de entrenador, cuando se logró la mayor cantidad de puntos: 81. En el otro ascenso, de junio de 2001, Rafa Benítez lideró desde el banquillo a un equipo que conquistó 74 puntos. Otro año muy bueno lo encontramos en el ejercicio 06-07. Esa temporada y tras haberse sentado tres técnicos en el banquillo insular (Bernd Krauss, Casuco y Toño Hernández), se finalizó con 60 puntos en la séptima posición.

57 créditos se consiguieron en las temporadas 02-03 y 04-05.

La primera de ellas con Ewald Lienen primero, y David Amaral a continuación en los últimos 23 partidos, el CD Tenerife acabó octavo, siendo noveno al término del año futbolístico 2005 en el que Pepe Moré y José Antonio Barrios se repartieron la mitad de los partidos de aquella Liga (21 cada uno). En octava posición y con 54 puntos quedó el conjunto chicharrero en el curso 03-04.

También esa temporada el entrenador que empezó la Liga, David Amaral, no la terminó, siendo sustituido por Martín Marrero en la jornada 19. El primer año de José Luis Oltra de los tres que estuvo en la Isla dejó al equipo tinerfeño undécimo con 53 puntos. Por último, para encontrar la tercera peor puntuación del representativo en estos últimos 15 años hay que remontarse a la campaña 05-06.

La temporada en la que Miguel Concepción accede a la presidencia a mitad de la misma, el equipo insular acabó en el puesto 18 y con 51 créditos. Barrios, David Amaral, Quique Medina, Antonio López y Krauss desfilaron por el banquillo local aquel curso.