santa cruz>

Valleseco volverá a tener su campo de fútbol en dos meses

Santa Cruz de Tenerife 22.06.15.- Visita del alcalde Bermúdez al campo de Valleseco
Santa Cruz de Tenerife 22.06.15.- Visita del alcalde Bermúdez al campo de Valleseco

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Unos 120 niños practicaban el fútbol en el campo de Valleseco hasta que la lluvia torrencial del pasado 19 de octubre prácticamente destruyó el terreno de juego, anegándolo por completo y arrasando la lámina de césped artificial. Ayer daban comienzo de manera oficial las obras de remodelación del campo de fútbol de Valleseco, que deberán estar terminadas en dos meses. Con motivo del inicio de estas obras, el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la nueva concejal de Deportes, Verónica Meseguer, visitaron la instalación deportiva, visita que coincidió con la entrada de la maquinaria en el recinto, mediante el uso de una grúa de grandes dimensiones, ya que el acceso al campo se realiza mediante una pasarela peatonal. José Manuel Bermúdez pidió disculpas a los vecinos por no haber podido acelerar los tiempos para adjudicar los trabajos: “Hemos cumplido con los plazos legales” manifestó y añadió que, a partir de ahora, las empresas adjudicatarias de la obra tienen dos meses.

La UTE formada por las empresas Cedaga SL e Infraestructuras Deportivas Canarias SL será la encargada de la realización de la obra, que consiste en la reposición del césped artificial y la reposición del muro del campo de fútbol de Valleseco, además de, añadió el alcalde, llevar a cabo pequeñas obras en los alrededores con el objetivo de canalizar el agua de lluvia y evitar que se vuelvan a producir sucesos como los del 19 de octubre. El importe total de la licitación asciende a 303.897 euros.

El alcalde destacó que “el campo va a quedar en las mismas condiciones que estaba antes de la riada y con un césped nuevo, lo que supone que tendrá otros 10 años de garantía, cosa que otros campos no tienen”.

San Joaquín
Junto a las obras que se dieron inicio ayer de forma oficial en el campo de Valleseco, se están desarrollando de forma paralela las necesarias para arreglar el de San Joaquín, en el barrio de La Salud, que también vio cómo el agua se llevó por delante el césped artificial. Según señaló Meseguer, las obras en ese campo empezaron hace una semana y se están desarrollando a buen ritmo. Para este recinto la licitación es de 207.337 euros.

Una vez terminen las obras de los campos de fútbol, se repondrán igualmente las redes de fondo. La previsión inicial de Deportes era colocar estas protecciones durante el pasado mes de diciembre, como se ha hecho en la práctica totalidad de los campos municipales, pero se ha preferido esperar a que se realicen estas reparaciones.

Tras las lluvias del pasado mes de octubre, fueron varias las instalaciones deportivas, incluido el Pabellón Municipal de Deportes, que se vieron seriamente dañadas por el temporal y que se vieron obligadas a cerrar sus puertas durante meses para reparar los desperfectos.