santa cruz >

Ven a Santa Cruz abre la mitad de los negocios

ven a santa cruz 1 ven a santa cruz 2 ven a santa cruz 3 ven a santa cruz 4
<
>
Las calles de la capital se llenaron de ciudadanos en ese ambiente familiar que caracteriza a las mejores jornadas dominicales. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La iniciativa Ven a Santa Cruz registró un nuevo éxito en cuanto apertura comercial y de restauración con un índice total de 57%. Así, la jornada organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, celebrada entre las 11.00 y las 20.00 horas, dinamizó los principales puntos de la Zona de Gran Afluencia Turística con una veintena de actividades gratuitas y para todos los públicos.

La tasa de apertura conjunta se situó en el 57%, (54% comercio y 75,8 restauración). Este dato es ligeramente superior a los datos del mes pasado (2 %), mejorando prácticamente por igual en ambos sectores. Asimismo, destaca dentro de las principales calles (Castillo, Plaza de la Candelaria, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Plaza del Chicharro y Betencourt Alfonso) el aumento de apertura de comercios en las calles de Viera y Clavijo y especialmente, Pérez Galdós.

El alcalde en funciones de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que realizó un recorrido por los comercios abiertos, valoró las consecuencias que está reportando este tipo de iniciativas para las pequeñas y medianas empresas del sector, y en general para la vida económica de Santa Cruz. “Hay un antes y un después en la dinamización de nuestra capital, con actividades como las aperturas dominicales, que reforzaremos en los próximos meses”, explicó el regidor en funciones. Además, Bermúdez recordó su compromiso de ampliar la realización de este tipo de actividades a otras áreas comerciales del municipio, localizadas en diferentes barrios del municipio, en colaboración con las organizaciones empresariales y colectivos vecinales.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado en funciones de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, ha explicado que “una vez más, y a pesar del buen tiempo que ha sido protagonista de la jornada, tanto el público como el tejido empresarial han respondido de manera sobresaliente”. “Cientos de visitantes y residentes disfrutaron de una jornada plagada de actividades que oferta comercial, actividades para todos los públicos y que fue complementada por una excelente oferta gastronómica enmarcada en la ‘Ruta Dorada del Chicharro’ en la que participaron más de 50 establecimientos hosteleros y cerca de 70 tiendas de la capital tinerfeña que ofrecieron una tapa y cerveza Doradita por 2,20 euros”. indicó Plasencia.

El edil en funciones incidió en que, “por su acogida entre el público, también destacaron las actuaciones musicales en directo, las exposiciones de artesanos y el mercadillo vintage Clavel Market”. Igualmente, Plasencia explicó que “el éxito registrado en esta iniciativa a lo largo de los meses ha provocado que se consolide en el programa mensual de actividades de Santa Cruz y anunció que “desde la Sociedad de Desarrollo ya trabajamos en la edición del mes de julio”.

Organizado por la Sociedad de Desarrollo, ‘Ven a Santa Cruz’ cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del proyecto Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local (PFAE), Fondo Social Europeo. También participan el Cabildo de Tenerife, Zona Centro, Zona Parque Recreativo, Fauca, Metrotenerife, Titsa, City Sightseeing, City Expert, Parking Weyler, Parking Ramón y Cajal, Cruz Roja, Mutua Tinerfeña, McDonald´s, Libby´s, Centro Internacional Politécnico, MBA, Amate, Marcela Di Maio, Aloha Menthal Arithmetic, Abaco, Pro-Estudia Formación y Coaching, Asociación Medioambiental Canarias Sostenible y Verde, Ecoembes, La Cafeína, Club de Fútbol Americano SeaKnights, Hospiten, Artistas de la plaza del Príncipe, Artesanos de la Alameda y comercios y restaurantes de Santa Cruz.